martes, 20 de enero de 2009

Combitos

- Ya fueron, pero recién se desvelan.
Las torturas de Majaz fueron de hace cuatro años. Los faenones leoninos, de hace algunos meses. Los grandes faenones ya fueron. Recién se están desvelando.

- Neonazis con César Hildebrandt
Aquí. Reproducen el artículo en que el periodista aprueba a los negadores del holocausto como David Irving.

- Carranza, el regreso
Valdivieso era un ministro de economía ausentista. En tiempos de política contra-cíclica tiene sentido que vuelva el keynesiano Carranza.

- Diferencia
En la Inglaterra de David Ricardo los industriales eran librecambistas y los terratenientes eran proteccionistas. En el Peru prevelasquista los terratenientes eran los librecambistas y los industriales eran proteccionistas.

- Ventaja comparativa
La diferencia anterior se puede explicar fácilmente por la diferencia en las ventajas comparativas entre estos países y momentos históricos: en Inglaterra la ventaja comparativa estaba en la industria; en el Perú estaba en la agricultura...

- "Juicio mediático"
Una ventaja que logró Nakasaki en el juicio a Fujimori fue que le permitieran usar el concepto de "juicio mediático". Que el tribunal aceptara que hay otro "juicio" con algún tipo de validez es renunciar a tener la exclusividad en juzgar a Fujimori y que el único "juicio" fuera el que se realiza en ese tribunal.

- PUCP ¿Dónde estás?
Aquí. La PUCP no dice nada. Y bueno. Se cumplirá un año del comunicado en que anunciaba una investigación sobre la filtración de notas.

Actualización

- El Comercio refiere al Gran Combo Club
Aquí. Primera vez, que yo sepa...

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger javier ha dicho...

Me parece que Hildebrandt no se dedica a aprobar a Irving sino denuncia el absurdo de una ley que penaliza a quien dude del Holocausto. Javier Torres, hace un año más o menos, escribió algo parecido criticando una ley que convierte un hecho histórico en un tabú intocable. Que los neonazis domésticos hayan pescado a río revuelto y se aprovechen del Chato es otra historia. Como que esos también te endosen el sanbenito de "vocero de la judería".

20 de enero de 2009, 11:55  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

No, Javier,

Hildebrandt hace suyas las trampas de los negacionistas:

"¿De dónde sale? ¿Qué censos la nutren? ¿Cómo se desagrega campo por campo? ¿Cuántos documentos alemanes “de bajas” se corresponden con un cálculo tan trágico? (...)".

El negacionismo se presenta como una posición racional, cuando no lo es. Ya tiene una agenda preparada. No es perseguido porque presente "dudas razonables", sino porque es el gancho, la excusa, la tapadera, para relanzar polícamente los movimientos neonazis. Aceptas los enredos negacionistas y acabas por darle respetabilidad intelectual a quienes no la tienen. Hildebrandt tira la piedra y esconde la mano, pero igual se le ve el plumero.

Que sea utilizado de esa manera no es otra historia. Es parte del asunto.

Algo he comentado en:

http://grancomboclub.com/2006/12/csar-hildebrandt-y-la-negacin-del.html

20 de enero de 2009, 17:20  
Blogger Daniel Salas ha dicho...

En efecto, Hildebrandt no estaba simplemente defendiendo el derecho de Irving a decir lo que piensa. Si me preguntan, yo opinaría de esa manera, es decir, que es mejor que a los calumniadores se los deje hablar.

Hildebrandt estaba dando credibilidad a las tonterías de Irving, haciendo pasar por preguntas válidas un conjunto de mentiras.

Es la misma estrategia de otros charlatanes como los promotores del diseño inteligente, del racismo o de las teorías de los ovnis. Se amparan en el derecho de dudar (que es un recurso científico válido) pero sin aportar ninguna evidencia sensata sobre por qué deberíamos dudar. Eso está bien como ejercicio adolescente, pero para algo existe la madurez intelectual.

20 de enero de 2009, 18:12  
Blogger Julio Gómez ha dicho...

"y, bueno, si quires salirte, salte. si no te importa que no te lea nadie, claro."

ocram a un blogero que estudia su permanencia o no en pb

20 de enero de 2009, 22:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio