martes, 6 de enero de 2009

La broma necia de Heduardo

En Combito inoportuno Heduardo me "aclara" un par de cosas sobre el Logo necio que lanzó hace como dos meses con el siguiente texto:
IMPORTANTE:
Este es un logo sólo para blogs realmente necios, los que no califi-
quen como tales abstenganse de usarlo.
Los necios des-
carados deberán ubicarlo en un lugar destacado
y los necios
tímidos podrán escoger una ubicación algo
mas recatada.

"Que Perú.21 no descanse en paz. Que la libertad de pensar, informar y opinar tampoco". (Augusto Ortíz de Zevallos)
El caricaturista invitó a los blogs a adoptar su iniciativa. Varios lo recibieron con gusto, y escribieron posts sobre el asunto y colocaron el "logo necio" en un lugar siempre visible, como una defensa de la libertad de expresión.

Muy bien.

Hoy resulta:
Que todo era una broma: "Ese loguito solo fue una respuesta en broma a los que desde algunos diarios consideraban necio que los blogs se metan en "líos de blancos"."

Que el señor ya está un poco viejo "para estar haciendo campañas".

Que el término "diario echado" "se refiere a aquellos alineados con el gobierno o que mantuvieron silencio en el caso Peru 21." No así para el mismo Perú 21: Ni en su momento más difícil el diario en el que trabajo se portó como un diario echado y, si eres un lector objetivo, habrás notado que ha recuperado su espíritu plural y crítico.

Que todo lo que tuvo que decir lo dijo dentro del diario en sus dibujos.

Que espera que no lo vuelva a interrumpir con mis inoportunos combitos (sic).

Veamos.

Un caricaturista usará el humor, pero eso no quiere decir que si lanza una campaña esta sea de broma. El señor estará viejo, según él, pero hay gente joven que se la cree, pues. El señor tiene que hacerse responsable de sus iniciativas e impulsos. Qué fácil es sacar cuerpo diciendo que está viejo para hacer campañas y que todo fue una broma. Mal.

El término "diario echado" era para otros diarios que mantuvieron silencio en el caso Perú 21. ¿Cuáles, pues? ¿El Comercio? ¿La República? El Comercio, grupo matriz de Perú 21, donde Hugo Guerra escribió un artículo mencionando a los blogs, sería un "diario echado", pero Perú 21 no lo sería, "ni en su momento más difícil". Ya. Cada lector y lectora sacará sus conclusiones sobre este argumento.

El poder tiene sus formas de preservarse y la prensa es parte del asunto. Que coopten a algunos, permitan una que otra opinión disonante o chillante, es perfectamente posible dentro de un esquema de control. El señor estuvo buscando el penal, pero el árbitro le dijo "levántese, señor, y siga jugando". A veces ocurre, pero que por eso no nos venga a hablar de recuperaciones de espíritus plurales y críticos. La corrupción petrolera está quedando tapada en el olvido y el diario ha sido instrumental para que los empresarios prebendarios obtengan en tiempo récord su "paquete anticrisis".

El señor se precipitó con su campaña. Es impulsivo. Le vino bien ponerse de líder de opinión ante una audiencia joven. Bajo su nuevo discurso, tocaría que reconozca su apresuramiento con un mínimo de responsabilidad. Pero no, fue una broma. Ya. Es demasiado reciente como para pasar piola de esa manera.

Lamento no poder complacerlo prometiéndole que en este blog no habrá lo que él llama "interrupciones". Este es un blog necio, no un diario echado.

Actualización: El Sr. Heduardo tiene moderación de comentarios en su blog y sin embargo da su click a cosas como esta:
Perez Hilton dijo...
Como se nota que Heduardo está churre todavía en esto de la así llamada "cholósfera"... Silvio Rendón es un payasito (esa foto con el cuello torcido es todo) que dedica su blog a odiar a todos los blogs que sean mejores que él... Evidentemente ya enfocó sus envidias contra Heduardo, que ha cometido el error de responderle... Aguante tío, no le de bola a la chusma

6 de enero de 2009 8:31
En fin...

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger HEDUARDO ha dicho...

Pucha, como retuerces las cosas para tener razón. Bueno, cada quien con su estilo. Estoy deprimido porque Magaly ha suspendido su programa.
Saludos.

6 de enero de 2009, 10:06  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Sí, pues. Lo suspendió, pero tuvo tiempo de aclararle las cosas al comodín César Hildebrandt...

No hay nada que retorcer. Ya los lectores sacarán sus conclusiones

6 de enero de 2009, 10:12  
Blogger Julio Gómez ha dicho...

heduardo se embarró por andar mucho con la argolla blogera.

6 de enero de 2009, 22:38  
Blogger Arcano de Manrique ha dicho...

modus operandi, que le dicen, mi querido heduardo

7 de enero de 2009, 20:33  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Más bien el modus operandi de Heduardo es el célebre manriquismo "No dije lo que dije" (caso Hildebrandt y dinero del narcotráfico). Pero a Manrique se le perdona, es uno de los beneficios de la juventud (además se retractó).

En fin, esperemos que Heduardo no piense -como el ignoto "Perez Hilton" lo quiere hacer parecer- que estos embrollos -seguramente pequeños, pero no poco importantes- son personales o personalistas. Seria una idea absurda y otra de las tergiversaciones de "la argolla". Los unicos debates publicos no tienen por que ser sobre sueldos de ministros.

Asi que aqui envio un saludo cordial a Heduardo desde la acera opuesta de la blogosfera.

saludos

PD: aqui copio el manriquismo, que quizas merezca una investigacion futura o una viñeta humoristica.

"No afirmo ni pruebo ni nada sobre si el Sr. César Hildebrandt recibe dinero del narcotráfico. Si bien in the heat of battle se entiende que afirmo eso, no lo hago."

Ni Antero.

8 de enero de 2009, 10:16  
Blogger Carlos ha dicho...

Del "yo no dije lo que dije" al "yo no hice lo que hice"

Prácticamente el mísmo modus operandi... buena, Manrique.

8 de enero de 2009, 19:33  
Blogger Arcano de Manrique ha dicho...

problemas de lectura o interpretación, que le dicen.
total, cuando hay animadversiones uno le lo que quiere leer.

9 de enero de 2009, 6:24  
Blogger Carlos ha dicho...

Sí. La animadversión distorciona la percepción: hace ver "cosas retorcidas" aunque esten lógicamente bien sustentadas y respaldadas con evidencia, como en este caso.

Heduardo simplemente se ha excusado en la broma y en su edad para safar cuerpo. Lo mejor sería qué avise cada vez que va a dejar la bufonada para hablar en serio y tomarlo como tal, y así evitar estos "malos entendidos".

9 de enero de 2009, 18:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio