domingo, 11 de enero de 2009

Combitos trípticos 2

- Competencia por bloggers
Nuestros tukuy rikuy nos comentan que el periodista Marco Sifuentes, recientemente despedido de la empresa Inventarte de Javier Albarracín, estaría intentando convencer a diversos blogueros "glamorosos" para que se sumen a un proyecto con otra empresa. El lanzamiento a todo dar (con los que le atraquen) sería en una semana, aunque igual es muy pronto y la postergan...

- Inventarte contraataca
Javier Albarracín habría llamado a reuniones con los bloggers que aún tiene suscritos en Perúblogs ¿para retenerlos? Como siempre, él pone el trago en estas reuniones...aquí.

- "Dudas"
El dueño de la empresa Inventarte minimiza los cuestionamientos calificándolos de "dudas". Y si estas "dudas" arrecian, pide refuerzos para responderlas en mancha, aquí.

- Pirámides
Queda claro que los bloggers con su actividad atraen visitas y dan visibilidad a los proyectos empresariales en la internet. Esta actividad, que muchos hacen simplemente por el placer de escribir, por intercambiar ideas, por debatir temas candentes, es rentable para las empresas de internet que literalmente EXPLOTAN a los bloggers, pues no los remuneran por su trabajo. Sólo algunos bloggers, que sí están bien articulados a estas empresas, reciben algún tipo de compensación por su actividad. El resto sólo recibe la satisfacción de que los enlacen intensivamente. Y los que están fuera del circuito son reverendamente ignorados. Gran timo.

- Fue Perúblogs
Quien trajo toda esta dinámica a la blogósfera peruana habría sido Inventarte-Perublogs. So pretexto de tratarse de un directorio, de una gran comunidad peruana, habría impreso una dinámica comercial a la blogófera peruana, aprovechándose monetariamente de las ganas de escribir de mucha gente que no tiene otro tipo de medio para expresarse. Lo trataron de negar, minimizar, relativizar, pero el asunto hoy es innegable.

- Insultósfera y negociósfera
El asunto ha quedado bien desvelado, por ejemplo, Aquí, aquí y aquí. En el caso peruano, el negocio vino con un maltrato contra quienes cuestionaban a la empresa incumbent como a sus bloggers asalariados: "tú no sabes de Internet", "ya me cansé de darte clases", etc. O con la exclusión total: "si no estás en Perublogs, no existes".

- Alternativas
¿Qué pueden hacer los bloggers ante todo esto? Muy simple. Seguir escribiendo por el gusto de escribir (ver este post: ¿¡Que por qué sigo escribiendo?!?!?). No todos tienen que estar en los mercados grandes de la palabra... que, como todo mercado, también pueden caer hasta el fondo...

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Esta frase de Godoy es graciosísima en el blog de Albarracin:

"Tengo entendido que el único blog político que lo ha estado [vinculado empresarialmente a Inventarte] ha sido el Utero de Marita y, en ningún momento, el señor Albarracín ha dictado contenido alguno a Marco Sifuentes."

La pregunta es: ¿y cómo sabe? La unica manera de saberlo es si ha estado metido mañana, tarde y noche en Inventarte.

Primero empieza con el cuidadoso "tengo entendido" para rematar con el enfático "en ningún momento".

Jaja. Me río solo otra vez. Qué inepto.

saludos

13 de enero de 2009, 21:35  
Blogger schatz67 ha dicho...

Hola Silvio,

El pusilánime de Sifuents me acaba de censurar este comentario:

"No sabía que hacer apología de la violación de la privacidad era requisito indispensable para ser incluído como columnista de este remedo de Peru.21

Tampoco sabía que el otoronguismo se había instalado en los predios de blogger en la misma forma como lo hace en el congreso:encubriendo,proclamando medias verdades y ocultando al verdadero filtrador de información que nunca debió salir de la PUC.Esa fábula digital que termina con información colgada en espacios públicos como por arte de birlibirloque es una tomadura de pelo insultante.

Aunque nunca tan ofensiva como la triste analogía que se hace con el rostro de un conocido abogado.Por un momento me confundí y pensé que había comprado el Trome y no Peru.21

Lamentablemente la única confusión existente es la que debe tener Fricho Du Bois para acoger a cualquier improvisado como columnista.

Pasará este comentario tu conveniente censura,aquella que denuncias en otros foros y demandas a otros personajes pero ejerces convenientemente en tus espacios?

Jorge"

Creo que hay que desenmascarar públicamente a esta oveja mal clonada de la Chichi

Saludos

Jorge

18 de enero de 2009, 23:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio