domingo, 11 de enero de 2009

Combitos trípticos 1

- Del control de daños a los "malditos chuponeadores"
Los petroaudios dejaron entrever que dentro del gobierno había una megacorrupción. Cayó Del Castillo, cayó Luciana León, cayó Rómulo León. Sin embargo, después de que el fujimorista Carlos Raffo irregularmente se reuniera en la cárcel con el alanista Rómulo León resulta que "no hay pruebas". ¿Qué se habló en esa reunión? El resultado final es que la corrupción petrolera quedó atrás, impune, y los que caen son los "marinos chuponeadores".

- ¿Pacto fujiaprista en acción?
Apristas y fujimoristas exculpan a Del Castillo, Garrido Lecca y otros. ¿Coincidencia?

- Alan García en acción, siempre.
El presidente García planteó el tema como un atentado contra la democracia. Cuando recién reventó el tema fue él mismo quien se mandó contra las "ratas". ¿Alguien se sorprende de este viraje?

- Pantalla Yehude
Simon ha servido de pantalla para reconstituir un gobierno en crisis y a la defensiva. Se ha prestado a la estrategia alanista de control de daños, con sus planes anticorrupción, anticrisis, antinarcoterrorista. Va por el camino de Alan García.

- Villanueva reconoce crisis interna
Como será el malestar dentro del Apra para que finalmente alguien dentro del Apra salte a la palestra a decirlo...

- Detrás de los chuponeos
Según La República es Giampietri; según La Razón (adivinen) son los caviares. Algo dije sobre Giampietri al respecto, aquí.

- AAR insiste
Aquí, LR, denunciando a diversos personajes alanistas y fujimoristas. Pero Lauer insiste también, aquí.

- Chuponeos y chuponeos
Si los chuponeos hubieran tratado sólo sobre temas personales (relaciones extramaritales, rajes, etc.) no habría habido ningún escándalo político, y ahora estaríamos hablando solamente de la irregular interceptación telefónica. Sin embargo, se toparon con un tema de corrupción, de un "faenón", de dinero que no se puede justificar, de reuniones irregulares. Y todo cuadraba, apuntando a dinero público malhabido. Todo lo cual ahora queda enterrado...

- La prensa y los chuponeos
La prensa en pleno ha caído en la estrategia gubernamental (ya anunciada por sus voceros oficiosos, como el periodista alanista Mirko Lauer) de decir que aquí el tema son los chuponeos, no la corrupción petrolera.

- El zar León
En realidad, Rómulo León es un agente oficioso, de los muchos a los que ha recurrido el gobierno (zar de la reconstrucción, zarina anticorrupción, etc.). Gente sin cargo público, pero con poder que negocia oficialmente. Es el mismo sistema de "zares" el que se presta a la corrupción. A la hora de responder por las irregularidades, todo queda como alguien que actuaba por su cuenta, una rata, sin mayores consecuencias para los que sí tienen cargos de gobierno.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio