viernes, 22 de agosto de 2008

¿Libertad de expresión en peligro?

Leo
¿El tsunami en APEC?


Grave la denuncia de la Policía contra Radio Marañón, una emisora de izquierdas operada por jesuitas, con respecto a que ésta habría caldeado los ánimos en Bagua. Una vez más se levantan sospechas sobre el accionar de las radios provincianas, a las que muchos acusan de inocular peligrosos venenos ideológicos en audiencias rurales que no son precisamente las más educadas e informadas del país y que le tienen una fe ciega a muchos demagogos que ofician de locutores. Ya aquí detallamos las responsabilidades de Radio Americana en el Moqueguazo. ¿Y no se acuerdan de esa radio pisqueña que agitó peligrosamente a dicho puerto con el cuento de que los pobladores eran automáticamente acreedores a miles de dólares porque el terremoto había superado el grado 7? Es que a menudo existe un coctel de ideología roja/caviar, ignorancia, prejuicios, irresponsabilidad y antilimeñismo en los reporteros que trabajan en estas estaciones. Y muchas de esas radios laboran informalmente, pero claro, gritan que se está atentando contra la libertad de expresión si el MTC las clausura por sinvergüenzas
(...)
Comentario: En el Perú muchísimas empresas operan informalmente, pero no las cierran "por sinvergüenzas". Diversos medios, incluyendo Correo, difunden cosas que a muchos les pueden parecer reprobables, equivocadas, peligrosas, prejuiciosas, irresponsables, centralistas, etc. Sin embargo, ¿que se diría si el MTC clausura a estos medios por "sinvergüenzas"? Obviamente, que se trataría de un atentado contra la libertad de expresión.

Ese es el problema con el trucho-liberalismo, la ideología opresiva gato que pasa por liberalismo liebre: sólo admite la libertad cuando es para sus allegados, pero la rechaza con quienes no está de acuerdo.

Así no es el mambo. "La libertad es siempre la libertad de quien piensa diferente".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio