martes, 19 de agosto de 2008

Combitos

- El regreso de los ascensores rusos a Cuba
En Subir y bajar
por Yoani Sanchez de Generación Y.

- Despedida a Constantino
Aquí Aldo Mariátegui tuvo mejor tino en el homenaje al educador que el que tuvo en un reciente homenaje a su tío Javier. Hay un momento para todo.

- Más fosas, en Santo Tomás de Pata, Huancavelica
Aquí.



- El catastrofista Roubini
Como Dr. Doom lo califica el New York Times. Como pesimista The moderate voice, y así, The Big Picture. Es alguien que juega fuerte a las predicciones y no anuncia meras vacas flacas, sino las plagas de Egipto.

- Alguien más optimista, por favor
Gary Stern de la Fed de Minnesota aquí es más optimista. Aquí, "Stern says Fed should be patient as oil drops " también. Hay luz al final del túnel: "If you wait till you have conclusive evidence, you run the risk of waiting too long". A estar alertas para la recuperación.

- ¿Oferta o demanda?
Leo en la sección de Economía de La República:
En el 2009 crecerá la oferta de empleo
MTPE proyectó que se solicitarán analistas de créditos, jefes de ventas, electricistas, entre otros.

Para el próximo año se presentarán nuevas ocupaciones con mayor demanda de empleo debido a que los sectores industrial, comercio y finanzas vienen experimentando un crecimiento significativo, informó ayer el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Es un error muy común entre quienes hablan de economía sin saber. El titular reza "oferta de empleo", el contenido del artículo dice "demanda de empleo". ¿Total? Se suele creer que el empleador ofrece trabajo y el empleado lo demanda, pero es precisamente al revés: el empleador demanda trabajo y el empleado lo ofrece. Es un mercado de factores: la demanda la pone el empleador; la oferta, el empleado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio