jueves, 21 de agosto de 2008

Combitos

- ¿Soldados disparando a sus guías?
Peruanos y defensores del Perú , Artículo de Santiago Pedraglio sobre los guías de las tropas peruanas en la guerra del Cenepa. El gobierno ahora prepara a los soldados a que disparen a sus propios guías.

- Escape de gas ocultado por la Shell en Holanda.
Shell es multada en Holanda por ocultar escapes venenosos

- ¿Mucho crecimiento?
Según el BCR mucho gasto este primer semestre:
BCR también pide al ejecutivo moderar el gasto público
Crecimiento económico no debe exceder el 9%
Y mucho crédito de consumo. Que el MEF y la SBS estén alerta. Sin embargo:
Gobierno busca reducir presupuesto de regiones para contener inflación
El MEF a su vez le pasa la pelota a las regiones. Éstas nunca comenzaron y ya tienen que acabar con su propia inversión pública. No. Es el gobierno central el que se encarga del gasto macro.

- Elecciones americanas

Foto electoral al 21 de agosto. Rojos, republicanos; azules, demócratas. Tomada de aquí, Electoral Vote, donde se explica con más detalle el mapa. Las elecciones americanas se hacen por distrito electoral, no por el voto popular. Hasta el momento la cosa va así:
Obama 264 McCain 261 Empate 13





- Parecidos razonables
Edwin Donayre y "Alí, el cómico"

Edwin Donayre, Comandante Gereral del Ejército Peruano, y Muhammed Saeed al-Sahaf, Ministro de Información Iraquí. Imágenes tomadas de aquí y aquí.

En realidad, el parecido no es sólo físico, sino también en sus frases completamente fuera de la realidad...

- Recordando a Luz Casal
Aquí, Woody.

- Ad Tropic Thunder
Aquí, Woody.

- Múlder sobre Castro Castro 1992
La "comisión Múlder" del congreso peruano en junio de 2002 emitió el siguiente informe:
Es pertinente recordar que, a pesar que el operativo tuvo como saldo la muerte de cuarenta internos, el ex mandatario, en conferencia de prensa, saludó y felicitó su ejecución, criterio que, algunos meses después, reiteraría al sostener “Señores, ustedes bien lo saben la guerra - contra la subversión – se gana con coraje y arrojo, no con timidez y titubeo. Y en esta guerra del Perú contra sus males, hay que ser fuertes, decididos y hasta arrojados”.

Los medios de prensa, igualmente, publicaron la visita que hizo Alberto Fujimori Fujimori al penal, a pocas horas de los hechos, demostrando su directo involucramiento en la acción represora.
En 2002 condenaba la matanza y acusaba a Fujimori, sin que nadie le dijera que su informe "favorece a SL"; en diciembre de 2006 Múlder cambiaría totalmente de posición y diría: "Fallo de Corte favorece a SL" (aquí).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio