martes, 3 de marzo de 2009

Combitos salsero-carcelarios

- ¿Alguien se acuerda de Diana Arévalo?
En octubre de 2007, Agencia Perú acusó incisivamente al ex presidente Alejando Toledo de agresión sexual, aquí. El caso fue rebotado en diversos blogs. ¿En qué quedó todo eso?

- "No sea cobarde"
"No sea cobarde señor Toledo, afronte sus investigaciones", Perú 21. Bueno. El Sr. Fujimori renunció al puesto de presidente por fax y se refugió en el Japón. No vino voluntariamente al Perú a "enfrentar sus investigaciones". Fue extraditado desde Chile. La Sra. Keiko Fujimori durante la presidencia del Sr. Fujimori sucedió a su defenestrada y maltratada señora madre en el puesto de "primera dama", compartiendo responsabilidades sociales y de gobierno con su señor padre, quien pudo hacer su primera campaña presidencial gracias a la fortuna de Susana Higuchi (la segunda campaña fue con recursos de los contribuyentes peruanos). Hummm...

- Alambicada justificación al rechazo al donativo alemán
Aquí Mirko Lauer ofrece una sofisticada justificación del rechazo de García al "museo de la memoria":
Una es la memoria misma, en el sentido de si desde una perspectiva cívica conviene mantener vivos el recuerdo y la conciencia de hechos atroces del pasado. Esto vale para los muertos de los años 80-90 pero también para, por ejemplo, los de 1932 en adelante.

(...)

¿Cuánto de la actuación de Alberto Fujimori ha tenido que ver con el maltrato nacional a peruanos de origen japonés en los años 30, para el cual no ha habido memoria ni disculpa? ¿Cuánto de las tirrias de García inconciente proviene de casi un siglo de alianzas antiapristas con socios de todo el espectro ideológico?

(...)

Lo que debería ser retirado de la ecuación son los dos millones de Berlín que exigen un visto bueno del gobierno, gesto bien intencionado pero que mal puede ser determinante en este tema. O la CVR hace a su leal saber y entender un museo privado, como hay tantos, o el gobierno hace uno “ampliado” con los fondos de los contribuyentes, que somos conciudadanos de todas las víctimas.
Un museo privado. Por favor. La CVR fue una institución oficial de un estado peruano en actitud de reflexión y reconocimiento público de haber actuado mal. Hoy este mismo estado cambia de actitud, cosa que deja a parte de la cooperacion internacional en "fuera de juego". Resulta que no era el estado peruano, sino el gobierno de turno peruano.

- Un imposible
¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que García, que gobernó el país en la época de la guerra insurgente-contrainsurgente, va a condenar los hechos que él mismo dirigió? Accomarca, Cayara, El Frontón, sus escuadrones de la muerte.

- Barajándola
Mejor cambiar de tema y hablar de los mártires de Chanchán, de Luis Negreiros Vega, el Búfalo Barreto (que ya tienen sus monumentos), y entonces también de los esposos Miró Quesada, Sánchez Cerro y Graña (que también han sido homenajeados públicamente). El sectarismo no tiene límites. García no dará reparaciones morales a nadie, así el dinero se lo regalen.

- Salsa carcelaria
Dos salsitas, una colombiana y otra neoyorkina.

El preso, Fruko y sus tesos


Muy juiciosos con un tema tan tenaz.


Patrona de los reclusos, The Latin Brothers



Cuán valiosa que es la libertad.

A

- La rebotósfera
Estas dos primeras Sangrecitas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio