martes, 24 de febrero de 2009

Combo-enlaces

- Opinando luego de ver "La teta asustada"
En Física 3.

- Mercedes Cabanillas ministra de la inopia
En Apuntes peruanos.

- Confirmado: Edmundo Beteta candidato a Contralor
En Notas desde Lenovo.

A

- ¿Cuarto Poder con los sindicatos?
Aquí, Carlos Mejía de Bajada a Bases nos cuenta sobre el reportaje televisivo de Cuarto Poder sobre el despido de los trabajadores que acababan de formar un sindicato en Claro.

Esta situación se ha venido dando desde hace mucho: sindicalistas despedidos por formar sindicatos, verlo aquí, GCC, en un ilustrativo post de Carlos Mejía. Entonces, ¿por qué ahora? Una posibilidad es que de repente se han preocupado por la situación de los trabajadores. Otra es que no les interesa los trabajadores, sino estos trabajadores, tal vez porque son trabajadores más tecnificados, mejor pagados, acaso (especulemos a riesgo que se diga que es un pensamiento totalmente fuera de lugar) más blancos que indígenas. Otra más malpensada aún es que no se trata de los trabajadores (pues, repito, ¿cuántas situaciones de despido aún más grave que esta se han dado y no hubo reportaje?), sino de una competencia entre empresas y aquí se está socavando a una empresa mexicana, en favor de las de la competencia, española. No sería la primera vez que las empresas se socavan acusándose de malas prácticas laborales. Un último detalle, posiblemente casual, es que uno de los trabajadores sindicalizándose se apellida Crousillat, al igual que los (¿ex?) dueños del canal donde se propaló el especial ¿Coincidencia?

En todo caso, amalaya los medios de comunicación otorguen más atención a lo que ocurre con los trabajadores que buscan organizarse para defender sus derechos.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Sea cual sea la motivación del reportaje, es saludable que se haya tocado el tema. Ahora bien, tengo entendido que el sindicato de Telefónica es mucho más grande y tiene muchos más reclamos que el de Claro. Y nunca han tenido mucha cobertura que digamos. Habría que ver si les dan la misma oportunidad de exponer su caso si se presentan ante el periodista que cubrió el reportaje de Claro.

24 de febrero de 2009, 20:15  
Blogger pichanguero ha dicho...

Silvio tu suspicicacia es un poco candidada o inocente. No por nada en cualquier discucion siempre al final se tenga que llegar al tema racista.
te ilustro con otro ejemplo: en marcona los camaradas chinos no solo hecho lo que han querido con los trabajadores(antaño los mejores pagados de la region con los yanquis o la HierroPeru)sino con la misma ciudad. Hasta ahora sigue el problema latente mismo Casapalca.

24 de febrero de 2009, 23:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio