sábado, 28 de febrero de 2009

Combitos

- Los izquierdistas de Alan
Así como en EEUU Ronaldo Reagan tuvo seguidores entre algunos demócratas, en el Perú Alan García tuvo, ya desde su primer gobierno, seguidores entre algunos izquierdistas. Ahí salió en un petroaudio un cercano y confiable López Soria, aquel que le decía adios a Mariátegui. Leíamos sobre un canon al turismo para crear un ente cultural, acaso un "ministerio de cultura", apoyado con entusiasmo por el escultor Víctor Delfín, otro cercano y confiable lefty de García, aquí, Agencia Andina, via Apuntes Peruanos. Hoy leemos un artículo de Mirko Lauer, otro marxista-alanista, con atingencias a la creación del ministerio, aquí, Cultura: presupuesto, no ministerio . El tema de la cultura rebota y rebota, por el ala izquierda de Alan. Sumémosle la incorporación de Yehude Simon y Carmen Vildoso al gabinete, con sus recientes intervenciones, pues suena a que las conversaciones apro-izquierdistas están avanzadas y sólo tienen que salir, más, del armario.

- El Perú excede la meta en la erradicación de cultivos ilegales de coca
En Acciones de Sendero preocupan a EEUU , La República, leemos
:El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció los avances del gobierno peruano en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, pero manifestó preocupación por la presencia activa de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en la zona cocalera. “Como segundo productor de cocaína en el mundo e importante importador de insumos químicos usados para la producción de esa droga, Perú consolidó avances en el valle del Alto Huallaga al exceder su meta de erradicación de diez mil hectáreas, por segundo año consecutivo”, dijo la dependencia estadounidense en su informe anual.
Es claro que los remanentes de Sendero están vinculados al narcotráfico.

- ¿Cómo se hace famoso un economista?
Aquí, Frankfurter Allgemeinte Zeitung., artículo basado en Do Rankings Reflect Research Quality? de Bruno S. Frey y Katja Rost.

- César Hildebrandt y "Chavín de Huántar"
Interesante video:



"El presidente de la república se ha jugado entero en esta maniobra y ha salido triunfador. De eso no hay duda".

"El juego ha salido bien, la maniobra ha sido limpia, la cirugía militar se ha dado en toda la extensión de la palabra".

"Qué buena suerte no haber enfrentado a un comando palestino, o del ejército rojo japonés o a un comando de Hizbulah".



A

- Las ganadoras y las ciencias sociales
Malpartida, Llosa y Solier la hacen fuera, pero no queda claro que sean triunfos "peruanos". En el primer caso porque tuvo el apoyo y la ciudadanía australiana, en el segundo, porque tuvo el apoyo y financiamiento de entidades del estado español. En ambos casos "la hicieron" en el extranjero. ¿Cuándo un triunfo de un peruano o una peruana es legitimamente peruano? Pienso en las ciencias sociales. Si es por el financiamiento, ¿qué serían de las ciencias sociales peruanas sin el IDRC del Canadá, de las fundaciones americanas como la Ford, Fulbright, Interamericana, Rockefeller, las becas educativas españolas, francesas, alemanas o la actividad cultural del ICPNA, Alianza Francesa, Peruano-Británico, Instituto Goethe?
Dado que es difícil encontrar excelencia exclusivamente peruana, tocaría tener una mente abierta en el reconocimiento a quienes se apuntan un golcito. Miremos cómo mientras en Kenya celebran la elección de Obama, menos vinculado a ese país que la ganadoras mencionadas, en el Perú les regateamos el reconocimiento como compatriotas.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Que seria de Carlos Melendez sin los fondos del Departamento de Estado.

1 de marzo de 2009, 1:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio