jueves, 4 de diciembre de 2008

Combitos

- ¿Censura a Valenzuela?
La Ventana Indiscreta sale del aire. No se han visto protestas porque no le renovaran el contrato (supuestamente, ella se va sola) o que alguien haga algún argumento de "defensa del consumidor". Se trata de una creíble salida por muerte natural.

- Ganancia neta
El programa estaba en caída libre: videos amañados, peroratas al cuete, entrevistas-cachascán. Se puede dar oportunidad a otros periodistas, ojalá que sea a gente con formación de verdad.

- ¿Y Perú 21?
Valenzuela cae en parte por su rating liliputense. ¿Y Perú 21? Salvo el grupo de lectores gourmet que hizo ruido por el cambio de director, ¿llegaba a un gran público?

- Fabricando pruebas contra Melissa Patiño
Una de las intervenciones más ruines que se ha visto en el periodismo nacional fue la acusación televisiva de terrorismo a Melissa Patiño. Cecilia Valenzuela y su equipo, su empresa Agencia Perú, se prestaron todos a este operativo de demolición.

- Presunción de inocencia
José Godoy en este post recuerda la oportuna entrevista de Marco Sifuentes al enamorado de Melissa Patiño, que contribuyó a desmontar el montaje de los videastas de Valenzuela. Siendo revelador, tuvo algo cuestionable y fue el comentario final: "si Melissa es culpable (...), pero si es inocente, uyuyuy". Así, con mucha soltura se siembra la duda sobre cualquiera, por el solo hecho de haber sido acusado/a de algo. Con ello ya puede ser que sea culpable. Con esto la presunción de inocencia desaparece...

- Mala enseñanza
Lamentablemente algunas ONGs como el ILD han contribuído a esta malapráctica con su "sólo defendemos a inocentes; a los culpables que los defiendan otros".

- Supuesta conversación con el abogado
Le pregunta el abogado al acusado "¿eres culpable?"; el acusado replica "sí, pero no quiero que me den más castigo del que me toca por este delito. ¿Me puede ayudar?". El abogado se pone de pie y se marcha diciéndole "yo sólo defiendo a inocentes".

- ¿Nueva ola de vladivideos?
Igual es un rumor, difundido últimamente con mala intención, pero hay el runrún que habría diversos vladivideos de personajes públicos insospechados. A comprar canchita...

- Foxley dice que Chile fue claro
Pues el Perú tendría que ser claro también y no darles gusto, por cuestión de principio.

- Debate Rómulo León- Agustín Haya de la Torre
A mediados del primer gobierno de García se produjo un debate doctrinario entre Rómulo León Alegría por el Partido Aprista y Agustín Haya de la Torre por el PUM. Fue un debate televisivo y versó sobre Víctor Raúl Haya de la Torre. Agustín resaltaba las posiciones izquierdistas de Víctor Raúl. Incluso el periodista Víctor Hurtado escribió un libro titulado "Hayismo-Leninismo" donde elogiaba a Agustín y criticaba a León Alegría, quien representaba la doctrina oficial del PAP.

- En el fondo son keynesianos....
El FMI ha pedido a los países que puedan hacerlo que hagan expansiones fiscales de al menos 2% de su PIB. Quién los vio y quién los ve....

- El regreso de la heterodoxia
En Inglaterra al igual que los EEUU van a la expansión: rebajas tamporales del IGV (VAT), rebajas de impuestos, expansión del gasto, cupones, subsidios. Tendremos políticas expansivas en el primer mundo. Igual al Perú le cae algo de esa expansión y no falta quien recomienda no hacer nada, sólo amparándonos en la expansión de afuera...

- ¿Crisis del comunismo?
El Partido Comunista Chino teme a la crisis financiera internacional. En un país democrático hay alternancia. Sale un gobierno y entra otro. En China una crisis del capitalismo puede significar la caída del sistema comunista. Paradojas de nuestros tiempos.

- Crecimiento chino
Para que el Partido Comunista Chino tenga viabilidad, China tiene que crecer al menos a 3% por año. Tienen mucho que perder si no la hacen.

- Yerba mala...
Jorobado cierra, pero Aldo Mariátegui lo resucita, aquí

- Fuerza Mario
Por Chiquitas me entero de la dolencia de Mario Saldaña, quien tuvo una decorosa actuación respondiendo a algunos cuestionamientos a un artículo suyo en un post en el GCC. Los atendió extensamente y aclaró el asunto, hecho apreciable y poco común en nuestro medio.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Andrea Naranjo ha dicho...

El correo del test del caviarómetro me llegó hace meses como reenvío/spam varias veces, vía listas de correos varias ( públicas y privadas) pero no sabía que el Jorobado lo había publicado. Es decir, creo que él no es el autor del test del caviarómetro.

4 de diciembre de 2008, 4:14  
Blogger Nila ha dicho...

el caviarómetro es un test que creo Wilfredo Ardito.

4 de diciembre de 2008, 9:42  
Blogger Nila ha dicho...

aunque el caviarómetro que veo en correo es bastante diferente...
http://reflexionesperuanas.blogspot.com/2008/01/reflexiones-peruanas-n-180-y-t-ya-te.html

4 de diciembre de 2008, 9:47  
Blogger Unknown ha dicho...

No existe "EL" caviarómetro, hay "n" caviarómetros. Ardito creó uno, el Jorobado otro, por mencionar los dos de mayor difusión. Yo y mis patas tenemos otro, etc... Los hay para todos los gustos. Aunque es cierto que mienras van surgiendo incorporan ideas de los anteriores :)

4 de diciembre de 2008, 14:13  
Blogger Amazilia Alba ha dicho...

Pero Alditus edita el cavirometro y de paso insultar a Gamio y Faveron. Me parece un patan. Como no tiene argumentos se dedica a la burla facil y tonta.

4 de diciembre de 2008, 17:55  
Blogger Unknown ha dicho...

"Yerba mala"...que abuso, Rendon...

La historia es la siguiente: a mi me enviaron el caviarometro de Ardito que me parecio lornaza, entonces decidi crear uno totalmente distinto (mismo Cholometro), con un poco mas de sazon...Pero la "apropiacion" de Mariategui ha sido alucinante...nunca se me hubiese ocurrido! Bueno, esta en el ciberespacio y mientras citen la referencia, que se puede hacer!

Si quieres pueden llamarme "tonto util" o "Carlos M."

Saludos,

4 de diciembre de 2008, 21:57  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hace algún tiempo hubo un tema con Mario Saldaña por una "fábula de la cigarra y la hormiga" adaptada al Perú. Saldaña dijo que lo había tomado "de la internet" y claro, ahí vino el tema de atribución. ¿Quién era el autor o la autora? En este caso, Aldo Mariátegui citó su fuente y declaró que le metió mano. Por lo tanto, creo que actuó bien. Ya si gustó o no, es cosa de cada quien...

5 de diciembre de 2008, 0:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio