domingo, 16 de noviembre de 2008

Gasolina cara en el Perú, barata fuera

Lo cuenta Inca Kola News en Good news for Peru (as long as you don't look too hard).

Bajó el precio de la gasolina en el Perú. Muy bien, pero pongamos la baja en contexto y comparemos cuánto paga el peruano y cuánto paga el americano:





Precio promedio en el Perú US$ 3.38 por galón.

Precio promedio en los EEUU: US$ 2.10 por galón.

Tal vez alguien pueda comprar gasolina en los EEUU y traerla al Perú. Suena a que sería un gran negocio, incluso comprándola a precio de consumidor, si no hubiera barreras a la entrada.


Otto de Inca Kola News luego toma en cuenta cuánto se gana por año en el Perú y en los EEUU y hace la comparación de cuánta gasolina puede comprar un peruano



Si se toma en cuenta el mayor ingreso y el menor precio pagado en los EEUU, el americano consume nueve veces y media más que el peruano. Desde luego, el mayor ingreso se explica por la mayor productividad en los EEUU.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Carlos ha dicho...

Hola Silvio,

Aprovechando el tema, siempre me ha parecido una contradicción que coexistan un fondo de estabilización (subsidio) y un impuesto selectivo al consumo a la vez. ¿A que crees que se deba esa rareza? ¿No se supone que puede lograrse lo mismo mediante un solo mecanismo (bajar las tasas impositivas o aumentar el fondo cuando se quiere subsidiar, y viceversa)?

Algo anda mal ahí. Saludos,

16 de noviembre de 2008, 10:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio