domingo, 9 de noviembre de 2008

Combitos

- La guerra de los periodistas
Suena a que un grupo de periodistas se ha prestado al blanqueo de funcionarios sospechosos, lo cual está creando, una vez más, mucho malestar en el gremio. Los/as colegas saben de qué pie cojean. Entre bomberos no se van a pisar la manguera.

- Formación periodística
A todo esto, las figuras públicas que fungen de periodistas, ¿verdaderamente tienen formación de periodistas? Suena a que muchos/as no la tienen. Simplemente tuvieron una oportunidad obtenida por algún mecanismo no competitivo (favoritismo, vara, etc.), se fueron quedando donde están y ahora resulta que tienen "mucha experiencia" y ya son las "vacas sagradas" de la profesión. Pues, no. Debería haber recambio y otra gente que sí tiene formación debería tener su oportunidad.

- Situación laboral de los periodistas
Cuando los congresistas Pastor y Alcorta le retrucaron a Rosa María Palacios tocándole el tema de la situación laboral de los periodistas, que no recibían sus beneficios de ley, que trabajaban jornadas impagas, pusieron también el dedo en la llaga. ¿Cómo funciona el mercado laboral de los periodistas? Suena a que, como en otras profesiones, hay una gran precariedad laboral. Los jefes y las jefas, personas que nos predican sobre cómo deben ser las buenas prácticas gubernamentales, a la hora del trato a sus subordinados dejarían mucho que desear. Claro, poca gente se mete con ellos/as, pues tienen la sartén por el mango. Además, también como en otras profesiones, vara mata estudios. Como diría esa salsa: "contrólate muchacho, que esa chamba no es pa ti, ni pa mí, ni pa mí".

- Blanqueo de la corrupción
Así lo afirma Fernando Rospigliosi en Habla la computadora:
Cualquiera puede darse cuenta de que, ante el más grande caso de corrupción descubierto y judicializado en un gobierno democrático, perderse en esos vericuetos extravagantes solo puede tener un objetivo diversionista.
Pero después las cosas han ido mucho más lejos. Valenzuela ha realizado una campaña de blanqueo del ex ministro Hernán Garrido Lecca.


- Corrupción
"En mi gobieeerrrno la corrupción no pasará, no quedaraa impuneee....a menos que sea de mi familia". Daniel F. de Leusemia.

- Presidente columnista
En El Comercio, diario favorito del presidente peruano, Alan García dice que hay que estar tranquilos ante la crisis. ¿No tiene el presidente otra forma de expresar sus ideas? Para eso está el diario oficial. A menos que El Comercio sea el diario oficial de este gobierno.

- Narco-Perú
En La República de hoy: Miembro del CNM dice que el Perú ‘‘es un país narco" . Lo mismo afirmó, se preguntó, Mariella Balbi en ¿Somos ya una narco república? y la acusaron de difamación (La PNP le pidió que presente pruebas o se retracte aquí algo). Ver también la entrevista El narcotráfico busca comprar todo.

- Amnistía inaceptable
En Bosquejos post-liberales.

- No uno sino muchos proyectos
de amnistía. Lo cuenta La Primera: Se vienen más proyectos pro-impunidad.

- Soy rosado, ¿y qué?
Aquí, Tanque de Casma.

- Perú 21
Es fácil leer la columna del director; no así a los columnistas del día. O se lee al director, o a todos los columnistas. A ver si lo arreglan, que ya lleva un buen rato.

- Jesús contra la censura
En Burbujas recargadas: ¿Ofensa a dios?.

- "Incas peruanos"
Via Amautacuna de Historia: La furia de los incas en Ecuador. Lo cuenta El Comercio de Quito: Hallan en Yahuarcocha vestigios de brutal matanza perpetrada por incas peruanos. En el Ecuador la historia prehispánica es contada como si los actuales estados hubieran existido desde entonces. Así, la conquista de Huayna Cápac sobre los caranquis, es una conquista del Perú sobre el Ecuador. La guerra fratricida entre Huáscar y Atahuallpa, también: Huáscar es el Perú y Atahuallpa es Ecuador. Finalmente, las guerras prehispánicas ya contendrían el origen del conflicto limítrofe, la aspiración ecuatoriana sobre Tumbes, Jaén y Loreto. Por favor.

Actualización:

- Prófugos como cancha
Jorge Moreno Matos: Peru: Los prófugos que las autoridades no han podido detener hasta hoy
Rómulo León no es el único personaje escurridizo para la justicia de nuestro país. Hasta ahora seguimos esperando por Calmell del Solar, Hurtado Miller, Schütz... (la lista sigue)
Son muchos...


- Libertad sindical inexistente.
Vía este post de Carlos Mejía en el GCC me entero de los abusos laborales que vienen ocurriendo en FAMESA. Me sumo a la campaña por la libertad sindical, contra la criminalización de los/as dirigentes sindicales. Es importante que se respete el derecho a la organización de los/as trabajadores/as peruanos/as. Éxitos en la campaña.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Daniel Salas ha dicho...

Silvio: El artículo de Jorge Moreno Matos es de El Comercio. Desafortunadamente, el blogger a quien citas parece suponer que se permite una licencia Creative Commons, pero no es el caso. Tampoco menciona la fuente. Ni Jorge Moreno ni El Comercio han autorizado esa reproducción pero hay gente que bloguea como si todo lo que hay en Internet le perteneciera. Saludos.

10 de noviembre de 2008, 20:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio