lunes, 20 de octubre de 2008

Después de Simon, la amnistía

En ¿Potabilizando indultos/amnistías? y en ¿Indultos ilimitados? comentaba sobre las diversas señales que venía dando el gobierno hacia amnistías e indultos. Hoy vemos lo siguiente en Perú 21:


Y estos artículos:

- Congreso presentará Ley de Amnistía para militares
- Antecedentes
- Ley de amnistía es inaceptable

Se ha creado un clima en el cual no hay coherencia. El director de Perú 21 señala
Ya estuvo bueno de buscarle tres pies al gato con la cantaleta esa del terrorismo supuesto de Yehude Simon, como excusa para vender gato por liebre y querer justificar cualquier cosa. El problema del flamante premier no es su pasado, sino un presente complejo que vuelve incierto –y quizá breve– su futuro al frente del gabinete ministerial.
Los tiempos de Yehude
Pues los militares a ser amnistiados pueden usar ese mismo argumento: "ya basta de buscarle tres pies al gato con la cantaleta esa de las supuestas violaciones a los derechos humanos"...

En cualquier caso las amnistías e indultos han quedado fuera del terreno de la especulación para formar parte de un debate nacional. En medio de un escándalo de corrupción que compromete a las altas esferas del gobierno la propuesta del fujiaprista Javier Valle Riestra se viene aplicando a paso firme.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Hola Silvio:

Ahora se explican mejor estas palabras de Giampietri.

"“Tenemos que mirar para adelante, no se puede caminar en un país mirando por un espejo retrovisor, dejen por lo menos que plantee qué cosa es lo que va a hacer, y si no les gusta, ya dirán después”, afirmó."

"Indulto" para Simon, indulto para militares.

http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=qcDczgDGWa0=

saludos

20 de octubre de 2008, 8:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio