lunes, 25 de agosto de 2008

Combitos

- Nuevo caso de violación de recluta en las FFAA
Aquí (pase de MA). Este fue en el Ejército Peruano. Antes hubo otro caso, de violación de una cadete en la FAP: aquí.

- 4 Programas MBA de Perú entre los Mejores Rankeados de América Latina
Aquí.

- Florez-Aráoz el "converso de la CVR"
Leo
Flores-Aráoz fustiga a los ex miembros de la Comisión de la Verdad.
Es la misma persona que cuando asumió la cartera dijo
‘‘Ahora soy un converso de la CVR’’ .
Ver también Negacionismo a la peruana. Mucha conversión de este político. No dura mucho tiempo en una posición...

- Giampietri en Andina
Giampietri opina que la Comisión de la Verdad en nada aportó a la pacificación del país
La CVR cometió diversos errores, tuvo sesgos, se equivocó en la decisión de extrapolar el número de víctimas. En el GCC, al igual que otros contribuyentes, lo he tratado abundamentemente, verlo aquí. Todos estos errores son utilizados por el estamento militar para negar sus responsabilidades en la guerra contrainsurgente. La CVR documentó este proceso y recolectó diversos testimonios enterrados durante el fujimontesinismo, comprometedores para las FFOO. No es para que se tire el niño con el agua sucia (ni para que se diga que no hubo "agua sucia", es decir, errores, en la CVR).

- China ha roto la acostumbrada dualidad EEUU-Rusia en el medallero gracias a un modelo de raíz soviética
Según El Periódico, España (pase de JR).

- Doris Gibson
Gran periodista. Abrió trocha para las que vienen.

- Jaime Del Castillo de "Radio Haya" analiza la reciente derogatoria de la "ley de la selva":



- Traficantes de tierras
Sobre el tema, ver también la entrevista al presidente de la comunidad campesina de Jicamarca, que cuenta cómo los traficantes de tierras estafan a las comunidades inscribiendo sus propiedades en Registros Públicos. La ley que se quería promulgar facilitaba este tipo de estafas.

- ¿Coincidencia?
Dos caricaturas muy similares. Alfredo y portada de Caretas:


Mensajes de los medios alanistas....

- Matanzas de nativos
Verlo en Fernando Belaúnde y el bombardeo a los nativos mayoruna y El genocidio olvidado. Históricamente los nativos amazónicos han sido esclavizados, exterminados y bombardeados por el estado peruano, además han sido estafados y discriminados. Comprensiblemente, no tienen confianza en los sucesivos gobiernos ni creen que el interés del gobierno y las petroleras, mineras, madereras sea ayudarlos a salir de la pobreza.

- Ministerio mantillista
La misma fuente, Jaime Del Castillo. Cambio en el equipo: entran mantillistas, salen jorgistas.



Muy claro lo dice el periodista aprista, duro opositor del alanismo.

Actualización:

- Correo con los blogs
Bueno, con Perúblogs: Los blogs toman el control (pase de FC).

Actualización 2:

- Pero contra los nativos:
Y ojo que son inadmisibles los reclamos del señor Pizango, en entrevista dominical a La República, con respecto a que los 650 mil nativos son dueños nada menos que de 13 millones de hectáreas en la Selva. No, compadre, eso es de todos los peruanos y no de unas cuantas tribus errantes que andan calatas dando vueltas por allí cazando animales y recolectando frutos. (...)

Deberíamos aprender de los gobernantes chilenos Lagos y Bachelet, que rapidito pusieron en vereda a las tribus mapuches cuando éstas se comenzaron a poner muy achoraditas con los bienes públicos y privados. Es que Carabineros es una maravilla, de lejos la mejor Policía de Latinoamérica.
Selva sin congresistas
Bueno, va quedando claro que la ley no era para que los nativos salgan de la pobreza, sino para que salgan de sus tierras, que han sido socializadas para "todos los peruanos". Su forma de vida no va a ser respetada. Y si protestan, bala con ellos. En Chile los admirados carabineros mataron a un mapuche; en el Perú no mataron a nadie. La próxima dictadura ya tiene la agenda lista (ver La agenda de la próxima dictadura) también para los nativos.

- Trucho-liberalismo
Hace dos años comentaba sobre la propiedad del subsuelo en el Perú la siguiente frase de Enrique Ghersi:
Una pregunta que siempre formulo en clase, durante los últimos veinte años, ¿es cuál es la diferencia entre encontrar petróleo en tu jardín, en Talara o en Houston?. La respuesta es que si lo encuentras en Houston eres rico, porque el petróleo es tuyo; mientras que si lo encuentras en Talara eres pobre porque es del gobierno.
Y si lo encuentras en la selva, eres pobre, porque es del gobierno.

Mis palabras fueron:
No es como en otros países donde James Dean encuentra petróleo en su chacrita y se hace rico (Ver "Gigante"). Si James Dean encuentra petróleo u oro en su chacra en el Perú, viene el estado y se lo quita, porque lo que está en el subsuelo es "de todos los peruanos". Bajo ese lema falaz James Dean se queda en la más miserable pobreza, no importa cuánto haya trabajado. En Texas James Dean se vuelve rico, en el Perú se vuelve un pobre ignorante resentido.
Y James Dean podría ser un ciudadano de la selva, sierra o costa del Perú. Los que se autotitulan liberales defienden a James Dean a la hora de las campañas electorales, pero a la hora de la práctica política se ponen de parte del estado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio