martes, 21 de octubre de 2008

Combitos

- Deshonestidad blogger
En El cuento del liberalismo económico: CEMEX y el Banco Azteca, hace más de un año, Giovanna Aguilar posteaba en el GCC sobre la conexión mexicana del gobierno actual. Hoy algunos bloggers, aquí, dan una primicia que en realidad es un refrito, sin indicar las fuentes que consultaron. Sólo Cinencuentro tuvo a bien dar los créditos al trabajo ajeno.

- Cibercampañas: ¿sirven para algo las buenas intenciones en la red (pase de CC).

- El segundo túnel
En el primer gobierno de García Polay y sus seguidores emerretistas se escaparon por un túnel poco antes del cambio de mando. Fue una fuga muy sospechosa. En el segundo gobierno de García el túnel parece que será de otro tipo, en realidad por la puerta grande. Es lo que viene pidiendo abiertamente Valle Riestra, un paquete de amnistías para mucha gente. Al final del túnel está la liberación/amnistía/indulto para Alberto Fujimori, sin el cual su movimiento político no tiene viabilidad.

- La reacción senderista
¿Cómo reaccionarán los senderistas ante este posible paquete de amnistías? A ellos sólo les interesa lo que pase con su cúpula. ¿Aceptará Guzmán que Polay sea amnistiado y él no?

- Argentina
No son posibilidades lejanas. En la Argentina la hicieron surtidita amnistiando a militares y a terroristas.

- El tiempo se acaba
Pues el gobierno de García llegará a su fin. Si quiere ejecutar la propuesta de Valle Riestra, tendrá que mover ficha pronto.

Actualización:

- ¿Y dónde está el piloto?
Así titula Aldo Mariátegui su columna de hoy. Hace casi dos años usé esta figura en este post. Meses después un columnista de Perú 21 la utilizaría también, aquí. Será que la falta de dirección está ahí pintada, para que cualquiera la vea... Queda claro que García comenzó mal, no cumpliendo ni sus promesas ni sus metas. Entonces ¿qué ha hecho?

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger ocraM ha dicho...

pero claro que es un refrito. la nota indica claramente que nuestra fuente es un reportaje de Carla Ramírez de la Hora N, cuya fuente, a su vez, fue Carlos Bruce, entrevistado en la nota.

y sí contactamos con Giovanna para que nos dé una entrevista -más bien técnica, ella no hizo el vínculo con Alpamayo, que es el meollo del asunto- pero declinó. ojalá más adelante se anime.

21 de octubre de 2008, 1:26  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Que no te diera la entrevista que querías (con lo que confirmas que usaste su material) no te exime de tener que citar lo que has consultado.

21 de octubre de 2008, 7:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio