domingo, 28 de septiembre de 2008

Combitos

- Subasta de blogs
En Vendo Mi Mejor Blog De Turismo. Ya tenemos un mercado de blogs...

- El primer blog "chicha", el primer desenmascarado
Así como hubo una "prensa chicha" dedicada a atacar a diversos políticos de oposición durante el fujimorismo, hay diversos blogs "chicha" dedicados a los ataques del más diverso tipo. No suelen lanzar barro dando la cara. Juegan con ventaja hasta que les quitan la máscara.
En 2005 el escritor Santiago Del Prado lanzó el primero en su género en el Perú. La cosa le funcionó hasta que Daniel Salas lo desenmascaró en su propio blog. Posteriormente, Beto Ortiz desde un medio escrito de mayor audiencia difundió su "descubrimiento", Mucho gusto, Aquiles Cacho , sin darle los créditos a Daniel Salas, y quedó como el desenmascarador oficial, ver aquí (Así es la cosa en este medio. Hay mucha deshonestidad.)

- Una vez desenmascarado, no duró nada...
Una vez revelado su nombre los comentarios se le voltearon a Del Prado y en vez de hacerle coro en sus ataques personales a otros se metieron con él, con su persona real, no con su máscara, con una vesanía similar a la que él demostrara. No le gustó que le hagan a él lo que él hacía impunemente a otros. ¿Y qué hizo? Cerró los comentarios. Para Del Prado la "libertad" sin límites estaba muy bien cuando jugaba con ventaja, no cuando se aplanó el terreno y lo trataron como él trataba a otros/as...

Santiago del Prado Roncagliolo, alias "Aquiles Cacho", autor de "Con Ventilador", primer blog "chicha".
Desde el anonimato atacó a otros/as, pero ni bien fue desenmascarado cerró los comentarios de su blog...


Imágenes tomadas de aquí y aquí.

- Hay que perseguir los delitos por internet...
El servidor Blogger se lava las manos con la excusa de que "sólo proveen el servicio" y "no se hacen responsables por el contenido". Que yo sepa el robo de identidad es un delito aquí y en la China. Pero los chicos de Blogger se hacen los suecos.
Aquí. Un poco más y se propone un "código de ética".

- Más adopciones
Dibujante, sociólogo auto-adoptado, periodista...

- Hablando de otorongos, Hugo Carrillo lo canta en quechua:



y aquí con "soy inocente"

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Bruno Ysla Heredia ha dicho...

Por lo que yo recuerdo, Silvio, lo único que hizo Daniel Salas fue "spamear" al blog "Con Ventilador" al colocar sus monografías (sobre Borges, supongo) como comentarios porque el tal "Aquiles Cacho" no quiso debatir con él sobre Borges. El rumor de que éste último posiblemente era Santiago del Prado ya había sido dicho por algunos anónimos y fue anterior a la aparición de Daniel Salas. Por eso, cuando salió la columna de Beto Ortiz NO fue el nombre de Daniel Salas el primero que se me vino a la mente cuando pensé que era una noticia vieja, de hecho, no se me vino ningún nombre a la mente porque eso ya había sido dicho por los mismos comentaristas anónimos del blog.

Más bien, por lo que recuerdo, se cerraron los comentarios para evitar el "spam" de Daniel Salas (la página de comentarios tardaba o no cargaba por eso). Ese fue el "mérito" de Daniel Salas, matar la página de comentarios que era una de las partes importantes del blog (en realidad, de cualquier blog). Por eso también, en el célebre blog de comentarios anónimos los comentarios tienen que pasar por moderación: Para evitar esta clase de "spams".

Lo que sucedió con "Con Ventilador" una vez o a los días en que se descubrió que Del Prado era "Aquiles Cacho" o una de las personas que escribía bajo ese nombre, es que fue cerrado (no sólo los comentarios, que ya estaban cerrados, sino todo el blog).

Saludos

28 de septiembre de 2008, 13:39  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Bruno,

Beto Ortiz no fue el primero en desenmascarar a Santiago del Prado, "Aquiles Cacho", con nombre propio. Que anónimos hayan aludido a Del Prado, entre las muchas cosas que pueden decir los anónimos, según tú antes que Daniel Salas, no exime a Ortiz de citar a quienes lo precedieron. Si alguien con nombre propio dice algo antes que tú, lo tienes que citar. No hay opción.

El blog de Aquiles Cacho o Santiago Del Prado fue descontinuado, pero todavía se pueden ver los posts; en cambio los comentarios fueron eliminados, no sólo los últimos, sino los asociados con los primeros post.

Este caso es indicativo del contraste entre la valentía de los "alter ego" anónimos y su cobardía cuando se les desenmascara. No es el último caso de blog "chicha", ni será el último en ser desenmascarado.

Saludos

28 de septiembre de 2008, 14:25  
Blogger Amazilia Alba ha dicho...

Silvio
Que paso con los comentarios del GCC? lo van a desactivar? Ojala cuando tengas mas tiempo puedas postear algo mas sobre la crisis, sobretodo como afectara al Peru, sera que bajara las exportaciones y el turismo?
Saludos
Amazilia

1 de octubre de 2008, 17:28  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hola Amazilia,
Ahí he posteado sobre la crisis, tanto en el GCC como en LD.
Saludos,
Sílvio

1 de octubre de 2008, 17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio