martes, 23 de septiembre de 2008

Combitos

- Cramer: intervención medida capitalista
Aquí comentaba sobre Cramer diciendo "Ahora todos somos comunistas". En el programa de ayer señala que la intervención no es una medida comunista, sino una medida capitalista, para que el sistema de mercado funcione.

- ¿Intervención rentable?
El gobierno americano con la intervención se está haciendo de activos que perdido valor, pero que, si la economía se relanza, podrían valorizarse, con lo cual la intervención sería una medida rentable para el estado.

- Ley de transparencia aplicada a congresistas
Aquí.

- ¿Campaña de "adopción" de congresistas?
En el post citado anteriormente se ofrece un enlace, aquí, pero que en realidad proviene de aquí, del Congreso de la República. Es una lista de "Pedidos en atención por la Trámite Documentario". Hay unos diez pedidos de información de gastos operativos de Congresistas de la República siguiendo el formato de un grupo de bloggers, como cuarenta, ver aquí. Sin embargo, el número de bloggers "adoptantes" no coincide con el número que sale en la página del congreso ¿Qué pasó? ¿El congreso no reporta en su página solicitudes enviadas por ciudadanos/as o se trata de bloggers que dicen en sus blogs que solicitan al congreso información cuando en realidad no lo hacen? Ojalá que no sea como uno de esos programas de reality que son puro teatro... Para que sea una fiscalización transparente podrían publicar el enlace a la página del congreso donde consta su pedido.

- "Cientos o miles de cartas"
Rosa María Palacios decía aquí:
Esperemos que cientos o miles de cartas logren una reacción que los salve del papelón de llevarlos hasta el Tribunal Constitucional con un hábeas data.
Pues con sólo cuatro decenas de cartas de las cuales sólo una decena consta en el congreso el papelón no parece ser de los/as congresistas... Se los/as está "empapelando", pero no de cartas ciudadanas, sino de artículos periodísticos y de posts...

- Pedidos al Congreso
El congreso recibe diversos pedidos. Son de lo más variado. Por ejemplo, este pedido pide la pena de muerte para ciertos funcionarios:
SEÑOR PIDE PENA DE MUERTE PARA LOS GOB.REG.GOB.LOCALES COLUDIDOS CON LA BUROCRACIA OBSTRUCTIVA CONTRA LOS PROYECTOS DE LOS PUEBLOS DEL PERU
No es algo que el congreso pueda atender fácilmente...Es casi "spam".

- ¿Qué quiso hacer?
Rosa María Palacios dice haber recibido una negativa del congreso a su pedido de información sobre gastos operativos de los/as congresistas. Entonces, ¿qué quiso hacer llamando a más gente a pedir lo mismo que ella no logró conseguir? Lo que le tocaba hacer era seguir algún procedimiento legal para obtener la información que está pidiendo, no llamar a otros/as a pedir lo mismo. No es necesario el cargamontón...

- Fujimori Jesucristo
Aquí. No se pasen, pues.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Jomra ha dicho...

Salud

Solo un matiz (y si no me equivoco): El enlace que pone al Congreso se refiere a los pedidos realizados a través de la mesa de partes, esto es, no aparecen todos los que lo hicieron por fax o los que lo hicimos por correo electrónico (que me da a mí que son los más ineficaces, tocará mandar correo postal). Al menos ha llegado respuesta a varios de los participantes en la campaña que, por cierto, presentaron por fax, y si busca sus nombres en el listado, no los encontrará (como tampoco encontrará el pedido de Rosa María Palacios que fue el inicio de todo esto).

Igual me equivoco, está claro, pero ahí tiene los números de las cartas del Congreso a unas cuatro o cinco personas, puede ir al hemiciclo y preguntar si efectivamente el Congreso envió, con ese número, una carta a esa persona en concreto.

Hasta luego ;)

24 de septiembre de 2008, 6:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio