viernes, 19 de septiembre de 2008

Combitos

- Álvarez sobre la ley Giampietri
Aquí: "Es una mala propuesta, aunque tenga muchos entusiastas confundidos o interesados." Ya lo hemos explicado aquí. Los críticos hablan de las inversiones en general, pero no dicen que la ley está hecha explícitamente pensando en los vecinos del norte y del sur. A ver si dicen algo sobre el tema geopolítico y de seguridad nacional.

- Chávez expulsa a Human Rights Watch
Aquí. Autoritario Chávez. Además sigue con el "enfoque obsoleto" criticado por Lowenthal, aquí. (Actualización 20/09/2008: Álvarez sobre Chávez: "Chávez es tan pero tan bestia, que él mismo se encargó de confirmar lo bestia que es". Puede ser, pero son palabras que no adornan el usualmente cuidadoso estilo del director de Perú 21).

-2008: "Ahora todos somos comunistas"

- Tres trillones de dólares metidos al sistema
El director del Wall Street Journal, un medio pro libre mercado, se expresa a favor de la mega-intervención; los críticos siguen en contra (las crisis son sanas, el gobierno no debería intervenir, el dinero del gobierno lo pagarán los contribuyentes, no lo hicieron por la gente de a pie). Por cierto, PPK está con la mega-intervención: "ahora, sólo queda salvar la casa que se está qemando, demás está ponerse a discutir si el diseño arquitectónico estuvo mal o no".

- Teoría de la conspiración de Goldman-Sachs
La crisis financiera y los rumores que la envuelven, rapidito nomás, han desarrollado una teoría de la conspiración: el gobierno sólo interviene fuerte cuando Goldman está en crisis; no lo hizo por Merril Lynch...Hay que ver...

- Finalmente no hubo huelga en la PUCP
Los trabajadores y las autoridades se sentaron a dialogar. Algo bueno.




Blogger anónimo fiscalizando a congresista

El mundo virtual de los/as bloggers anónimos/as tiene una lógica propia que no coincide con la lógica de la fiscalización ciudadana sobre sus representantes.

Imagen tomada de aquí

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Silvio: Me extraña que des como válida aquí la crítica de Lowenthal, mientras que en GCC señalabas acertadamente sus sesgos.

Sobre el caso de HRW, creo que Vivanco calculó mal el riesgo. Si fue a Caracas a decir públicamente que en Venezuela se va camino a una autocracia, debió calcular que la expulsión era una posibilidad nada remota.

Habría que añadir que es atípico que el director de HRW presente su informe personalmente; normalmente lo hace a distancia, desde Washington. No es necesario más para desatar las conductas paranoicas del chavismo.

20 de septiembre de 2008, 12:49  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hola Ricardo,
Fue una ironía mal lograda, escrita a las carreras. Igual la complemento con una línea después.

Que el gobierno de los EEUU incluya a los organismos de DDHH como parte de su política exterior no es para nada un "enfoque obsoleto" de los castristas. Sin embargo, no me sé los detalles de HRW en Venezuela y de su expulsión por Chávez.
Saludos,
S.

21 de septiembre de 2008, 12:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, viendo que HRW está financiada por la Fundación Ford, y que ésta tiene una horrenda reputación de financiadora de golpes de estado, se explicaría en parte la suspicacia.

22 de septiembre de 2008, 19:06  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Hola Silvio:

Sobre el estilo de AAR: tienes que reconocer que Peru21 desde hace buena cantidad de numeros coquetea con el tabloide de espíritu: semicalatas en portada, varios titulares de espectáculos también en portada (infinidad sobre "bailando por un sueño") y ciertos tics populacheros en la redaccion de sus notas. ¿Tabloide chic? ¿Contagio del Trome? Hay algo de todo eso, creo.

saludos

23 de septiembre de 2008, 1:16  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hola Ricardo,
No sabía lo de la Ford con los golpes de estado. ¿Tienes algún enlace?

Hola Luis,
Algo comenté en

http://grancomboclub.blogspot.com/2008/02/blogs-rnkings-y-calatas.html

y creo que en algún otro lado.

De acuerdo contigo. Perú 21 siempre tuvo sus "modelitos" insinuantes y un sensacionalismo light. Es un tabloide posicionado en segmentos medios y algo educados formalmente. Es al Comercio lo que Última Hora era a La Prensa. Cubre una función similar, sólo que en segmentos más jóvenes, tecnologizados, profesionales, clase media.

Y sobre AAR, su frase es tautológicamente de antología:

"es tan pero tan bestia, que él mismo se encargó de confirmar lo bestia que es".

Una bestia es una bestia es una bestia....

23 de septiembre de 2008, 2:28  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Claro, digamos que hay un espectro que todo el grupo El Comercio cubre, que va desde El Trome, pasa por Peru21 y termina en El Comercio. Ningún bolson de lectoria se queda sin su medio (y con casi las mismas noticias). Espero con ansias los blogs de El Trome. De todos modos, es interesante esta mezcla de "lo tecnológico y lo popular", que en la blogósfera es lo más común. No es casual que Peru21 sea el medio más citado.

Sobre AAR:

Llegó un momento en que el director de Peru21 empezó a jugar con sus sus titulares editoriales, tal como si el ánima de Mariátegui lo hubiese capturado. Es muy gracioso como hace juegos de palabras, parodia novelas o títulos de películas, etc., sin mucho brillo la mayoría de las veces.

saludos

23 de septiembre de 2008, 11:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Normalmente (no es mi caso) suele confundirse a la FF con la NED, que es abiertamente caja chica de la CIA y financió accines en Chile, República Dominicana, etc. Sin embargo, por ahí tengo unos links sobre el nada limpio historial de la FF:

http://www.voltairenet.org/article123675.html
http://www.voltairenet.org/article123698.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43703

Petras, a quien personalmente no respeto demasiado, cita un libro de Frances Stonor Saunders ("La Guerra Fría Cultural"), en el que se habla directamente sobre la participación de la FF en el golpe contra Joao Goulart.

***

Pasando a otro tema, coincido con los que dicen que Perú.21 está sufriendo una mutación. Hasta las Chicas.21 se parecen cada vez más a las Malcriadas de El Trome, fruto de un tratamiento fotográfico que busca mostrar nalgas y tetas por encima de cualquier consideración artística (o que pase por artística).

24 de septiembre de 2008, 1:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio