miércoles, 10 de septiembre de 2008

Combitos

- Teorías conspirativas sobre el 11 de septiembre
Aquí el diario La Primera se suma a las teorías conspirativas del 11 de septiembre, que habría sido un auto-ataque. Absurdo. "Mecánica Popular" tiene un especial completo dedicado a todos los mitos conspirativos sobre el tema. Verlo aquí.

- Baja por violación de recluta en el ejército
Aquí.

Protesta frente a cuartel. Imagen tomada de La República (ver enlace).

- ¿Alguien se acuerda de "Dinamito"?
A comienzos de los ochentas, cuando Sendero Luminoso iniciaba sus acciones terroristas, "El Diario de Marka", vocero de las izquierdas tuvo una tira cómica titulada "Dinamito" en que ridiculizaba a los senderistas.

- El problematizado Cuy
Poco antes de "Dinamito" salía la tira de "El Cuy", de Juan Acevedo. Este cuy era un problematizado militante izquierdista, radicalizado, acostumbrado a las discusiones políticas llenas de calificativos a sus opositores, en oposición a una derecha fascista. Un estereotipo de un tipo de militante izquierdista salido de los años setentas y que al parecer ya no existe más.

- ¿Los negocios no afectan la "línea editorial"?
En este página http://www.mediouno.com/ se dice lo que no se dijo:
Mediouno nace con el objetivo de conformar una red publicitaria de sitios web en Perú. Somos una división de la empresa peruana Inventarte.net SAC, responsable por los conocidos sitios Blogalaxia.com, Perúblogs.com, Telurica.com entre otros.

Por el momento estamos haciendo nuestros primeros acuerdos con conocidos sitios web para que puedan asociarse a nuestra red. El objetivo es consolidar una red muy grande de sitios que sirva como un “menú de sitios gran calidad” donde anunciar en Internet.

(...)

¿Tienes una web o blog con excelente contenido y buen tráfico? ¿Te gustaría rentabilizar las visitas a tu sitio web? Mediouno.com te invita a formar parte de nuestra red de asociados.

Formar parte de nuestra red de asociados significa formar parte del mayor grupo publicitario en Internet del País. Significa también contar con un equipo de ventas y marketing que se encarga de promocionar tu sitio a las mejores empresas del país.

De esta manera, creemos que generamos una vía de negocios nueva para los dueños de sitios web que les permite enfocarse más en mejorar sus contenidos. Contando con un equipo que se encarga de conseguir nuevos negocios.
Negocios-contenidos-negocios.

- Concurso con insiders
En este post de Gustavo Faverón un/a lector/a hace este comentario
lo más grave (creo) está en que muchos de estos blogs que figuran en la IP participaron en el Concurso de 20 blogs peruanos propagandizando que voten por ellos mismos tal como sucedió con Godoy, cuando se dijo en las bases que ningun blog ligado a Inventarte debía participar ¿Porqué participó Godoy? ¿Por egotrip? ¿No se ha desvalorizado con este gesto?
Ver link
http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/07/eleccion-blogger-todos-pueden-votar/
Efectivamente, en las bases del concurso se lee:
* No participan en el concurso blogs editados por Inventarte.net y/o los organizadores del Concurso.
Bueno, creo que hay que ser respetuosos de la propiedad privada y entender que con su propiedad pueden hacer lo que quieran. Pero si llaman a un concurso invitando a otras personas, al menos podrían cumplir con sus propias bases.... (Actualización: Lo mismo ocurrió con morenaescribe.com...)

- "La blogósfera me abruma"
Aquí
¿Tiene que ser tan obvio que algunos bloggers ya postean cualquier huevada sólo para que ese día haya “trafico” por su blog y se incremente de esa forma la visita a los “anunciantes”? ¿Merezco que desde que mi blog temático favorito se volvió remunerado de repente empiece a “estafarme” es decir, a hacer como que posteó algo pero en realidad sólo pegó un video cualquiera o hizo copypaste de otros? Tu dirás “bueno, es su blog, hace lo que se le da la gana”. Pero carajo, el blog será privado pero el patin está ganando plata y ese blog además ya casi es un bien público (“jajajajaja qué hablas”). En serio, no te rías ladillita. Es igualito que la combi a la que te subes pues ésta será del señor Pérez pero como fue ofrecida para que se suba harta gente, el servicio tiene que ser bueno ("te vas a los extremos.."). O más fácil, es igualito que la televisión.

Sí, porque está pasando igualito que con la televisión, los bloggers están haciendo todo por el rating, hasta los blogs personales que eran los más inofensivos (y mis favoritos precisamente por eso) andan en esa onda. Todo este exceso de publicidad y los concursos de blogs (que han enloquecido hasta a los más centraditos) me ABRUMAN.
¿Quién más se anima a decir algo?

Actualización:

- La cola larga aplicada a la blogosfera, o la democracia en la gestion de la visibilidad y la atencion
Aquí.

- ¿"La negociósfera"?
Aquí.

Actualización 2:

- Discurso pro-Inventarte
Parece que el grupo no va a responder. Sin embargo, a través de un anónimo que interviene comentando de mala manera, por lo que su comentario no ha sido aceptado, tenemos algunas pistas sobre cuál es su discurso. Después de decirme:
Te ilumino la mente. Toma asiento y abre bien tus ojitos chinitos.
[curioso estilo, ¿a los/as lectores/as no les suena familiar?]
se nos comenta:

1. Mediauno.com es como Google Adsense, una empresa de publicidad. "Una cosa es publicidad y otra es contenido". Ya. No es eso lo que dice mediauno.com. No ofrece dinero a los/as bloggers suscritos a sus servicios.
2. La información sobre dominios es pública. Siempre fue transparente. Si es así, ¿por qué no lo dijeron públicamente en sus blogs? ¿Por qué hubo blogs de empleados/as de Inventarte que participaron del concurso organizado por Inventarte? No, señor. No hubo transparencia.
3. Todos los grupos son argollas, incluyendo al GCC.
Entonces, para ver cuándo salen los posts contra la argolla de Arturo Goga, la argolla de César Soplín, la del Dragón del 96, la de Carmendelly, la de los PUCos, las Mus ... y, sobre todo, la del Gran Chongo Club.

Me da mucha risa.
La diferencia es que este grupo se ha presentado como dirigiendo una comunidad virtual. No ha sido nada transparente sobre sus intenciones.

En fin, de repente sale un anónimo justificando a Inventarte.

Sea como sea, lejos de reconocer sus errores, lo más probable es que los del grupo Inventarte (Perúblogs, Blogsgalaxia, Mediauno, Floréame, y sus 20 blogs asociados) sigan con este discurso:
- "aquí no hay problema alguno",
- "siempre hubo transparencia",
- "tenemos derecho a hacer negocios",
- "yo sí sé de internet, tú no sabes",
- "hay otras argollas",
- "ustedes también son una argolla",
- etc., etc.

Actualización 3:

- Blogger contra los bloggers
Aquí.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Renato Constantino ha dicho...

Renato Cisneros me parece bastante aburrido y me parece injusto que diga que odia a los bloggers que pontifican cuando él en El Comercio pontifica sobre política, fútbol y literatura.
Además, en mi opinión, su blog peca de machista y se puede ver en varias entradas. Esto, aparte de que él mismo ha aceptado que sus posts no son completamente auténticos sino que son ficción en parte.
Esto quiere decir que él mismo es consciente del poder de su blog y lo ha manejado para buscar más visitantes de acuerdo a sus intereses. No me parece necesariamente mal, pero que se queje me parece recontra conchudo.

12 de septiembre de 2008, 9:29  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Renato:

Es obvio que lo de Cisneros es una boutade forzada, hecha expresamente para una sección habitual de la revista (a favor y en contra, solía llamarse, no sé si siga siendo igual ahora). Es la humorada al estilo Etiqueta -que en este numero incluye otros contras más, por ejemplo, contra los novelistas, contra los filosofos y contra los gramáticos, segun se puede ver online- , así que no lo tomaría en absoluto como una referencia "sincera" del fénomeno blogger. Como dijo alguna vez Galliani: no lo pienses, "diviértete".

(Aquí otro ejemplo de diatriba etiqueta. Thays escribe en contra de la playa: http://www.sololiteratura.com/edm/edmafavor.htm)

saludos

12 de septiembre de 2008, 11:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio