viernes, 12 de septiembre de 2008

Combitos

- Ciencia de la economia
Aquí. Recomendable blog de Jorge Pareja.

- Muerte en el Qapaq Ñan

- Jueces y corrupción de Susana Frisancho.

- Comunista de Carlos Mejía

- Contracorriente
Aquí.

- ¿Desaparece Bolivia?
Se cuenta que en 1870 Mariano Melgarejo humilló al embajador británico paseándolo en burro montado hacia atrás (aquí). La reina de Inglaterra al enterarse decretó "Bolivia no existe" y la borró del mapa. Eso se cuenta. ¿Qué pasará ahora con la expulsión del embajador americano?

- Creando un monstruo
Aquí, Spencer.

- El negocio del insulto
Aquí, Apuntes peruanos.

- Intereses
Hasta hace poco algunos blogs se dedicaron a denunciar incrementos supuestamente desproporcionados de gastos estatales en empresas privadas de personajes vinculados al gobierno (publicidad en RBC, compras de pollos a Favre, etc.). Se apuntaba a que había favoritismo y conflicto de intereses. Hoy resulta que la PUCP a través de este organismo tiene publicidad en una empresa privada de blogs (ver, por ejemplo, aquí ) y algunos blogs de esta empresa estuvieron involucrados en una filtración de información privada de la PUCP que no se acabó de investigar como se manifestó en un comunicado oficial (ver aquí).

- Doctorados Azángaro
Lo cuenta La Primera:
Doctores ejercen con títulos “bamba”
"No sólo Azángaro falsifica títulos. En una universidad con historia, como la San Agustín de Arequipa, un rector de pocos escrúpulos creó un cuestionado sistema para el doctorado instantáneo."
Duras palabras. ¿Se expresarán así sobre otras instituciones?

Actualización:

- Paisaje después de la batalla de Javier Gárvich.

- Las Canciones políticas favoritas de Gustavo Faverón Patriau. Buena idea. Igual pongo las mías en algún momento. (¿Se han dado cuenta que todas estas canciones son de izquierdas?)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio