viernes, 5 de septiembre de 2008

Combitos

- Desigualdad católica
En este comunicado el sindicato de trabajadores y empleados de la PUCP denuncia que las autoridades no han cumplido con pagar la gratificaciones de julio. Lo curioso es que esta situación ocurre también con profesores y jefes de práctica. Pero claro, como éstos no tienen sindicato, tienen que ser defendidos por los trabajadores y empleados.
Por todas estas infracciones laborales, calificadas como leves, graves y muy graves, de acuerdo a la Ley General de Inspecciones de Trabajo la PUCP FUE MULTADA CON S/. 66,920. SIN EMBARGO, NO HA HECHO NADA PARA SUBSANARLAS
Por su parte las autoridades en este comunicado sostienen:

2. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha realizado en el último año dos inspecciones, ambas a pedido del sindicato de la Universidad. Los informes arribaron a conclusiones contradictorias respecto de las bonificaciones sujetas a pacto colectivo que deben ser incluidas en el cálculo de las gratificaciones; en el primero se estableció que la Universidad cumple con las normas laborales; en el segundo, emitido a fines de agosto del presente año, lo contrario.
Si "cumple con las normas laborales", ¿por qué los trabajadores no reciben sus gratificaciones? (Parecer ser que como varios profesores hacen consultorías - no les queda otra ante los bajos sueldos - pues las autoridades se ahorran las gratis).

- Pliego de reclamos PUCP
Aquí.

- Sindicatos de universidades privadas
Aquí.

- 17 nuevos conflictos en agosto
Aquí.

- Respuesta al Sr. Iván Thays 2
Aquí.


- Posts críticos al Blogday
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis .....

Blogstar
Imagen tomada de aquí. Hacer click para ampliarla.



- Parecidos razonables


Javier Albarracín de Perúblogs y Mao Zedong de la República Popular China.

Imágenes tomadas de aquí y aquí.











Actualización:

- "¿Acaso me han visto?"
Correo señala:
el informe final de la CVR consignó algunas falsedades, como aquella que dice que Cipriani había puesto en la puerta del Arzobispado una pizarra que decía: no se aceptan reclamos sobre derechos humanos. Esto fue desmentido categóricamente por el Cardenal, pero además no hay nada que sustente esta acusación, ni una fotografía ni un testimonio gráfico del supuesto cartel.
Recuerda a cuando Vargas Alzamora fue en secreto a pedirle a Vargas Llosa a pedirle que no desista de competir con Fujimori en la segunda vuelta de 1990. Inmediatamente la noticia se filtró a la prensa, que directamente se lo preguntó al cardenal. Éste respondio "¿Acaso me han visto?". Pero luego tanto Alvaro como Mario Vargas Llosa documentaron el asunto. No hubo "ni una fotografía ni un testimonio gráfico".

- Javier Valle Riestra defendiendo a Cipriani
Aquí. A lo que ha llegado...

- Movidas mediáticas
Mirko Lauer, algo tarde, nos cuenta sobre los reacomodos que se vienen dando en diversos medios, aquí. Posiblemente la caída de popularidad de García da oportunidades a nuevos espacios. Hay una demanda de periodismo crítico ante la cual la oferta se viene adaptando. Pero no todo es dar mensajes per se, sino que cada mensaje es auspiciado por algún grupo que suele hacerlo por su propio interés: Expreso-Belmont con Hildebrandt, Le Monde Diplomatique con Perú TV, grupos mineros con CPN.

- Nadie sabe para quién trabaja
Al final del impopular primer gobierno de García, éste creo un diario, dirigido por Guillermo Thorndike, llamado "Página Libre" donde escribía mucha gente de izquierdas. El diario no apoyaba a García y aparentaba tener una línea moderada, progresista, etc. Pero el objetivo era torpedear a Mario Vargas Llosa. Le daban duro. Al mismo tiempo levantaron a Alberto Fujimori...

- No somos genocidas, vivan los militares argentinos
En La Razón de hoy sale un artículo de un coronel EP, ver aquí:
El informe de la ex CVR y la guerra psicológica
Campaña mediática busca imponer en mente de peruanos que FFAA y PNP son genocidas.
Este artículo no dice nada nuevo en su contenido. Lo que sí es saltante es que comience con esta cita:
“…Pero aquí estamos. Porque ganamos la guerra de las armas y perdimos la guerra psicológica”. (Almirante argentino Emilio Massera).
Una referencia a los "hermanos mayores" argentinos, que inspiraron la primera etapa de la contrainsurgencia peruana... Massera fue juzgado por "violaciones a los derechos humanos, asesinato, tortura y privación ilegal de la libertad, y condenado a prisión perpetua y pérdida del grado militar por los siguientes delitos: 3 homicidios, 12 tormentos, 69 privaciones ilegales de libertad, y 7 robos." Ver aquí. A mal árbol se arriman...

- Protestas estudiantiles
En Huancayo, en Andahuaylas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio