sábado, 6 de septiembre de 2008

Combitos

- ¿Puqui-casas?
Entre los trabajadores de la PUCP circula que la PUCP está construyendo nada más ni nada menos que 200 casas en la Molina. No se sabe para qué o quiénes son estas casas, pero hay la sospecha que serían vendidas a algunas autoridades de la PUCP.

- Blogsdato de lector/a
Blogs alojados en y con...

desdeletercerpiso.com
elmundodeplastico.com
cuadernodeborrador.com
morenaescribe.com
uterodemarita.com

Los sites son mantenidos y alojados por JA [Javier Albarracín] quien incluso compró los dominios. Léase: no invirtieron ni un sol.

Ah, en el blogday hubo otra gracia: un "afterparty", una fiesta privada, digamos que destinada a los acólitos.
Vaya, vaya.

- El Comercio, las donaciones de sangre y los/as bloggers
El día de hoy sale en El Comercio un artículo sobre las donaciones de sangre en que curiosamente se entrevista a una blogger. La edicación impresa, aquí, va incluso con foto.

- Comercio-keiretsu
Tiene ya a Perú 21, Gestión, El Comercio, Canal N, (¿algo más?) y a sus blogs.

Perú 21:


El Comercio:


¿Quién dijo que los blogs eran una alternativa a la prensa? Basta con que ésta los coopte rico.

- Fujiaprista insiste con indulto a Fujimori
Valle Riestra sigue con el asunto, aquí, La Razón:
El connotado jurista y parlamentario Javier Valle-Riestra consideró que de certificarse el padecimiento de cáncer pancreático del ex mandatario Alberto Fujimori, el jefe de Estado Alan García debe actuar humanitariamente e indultarlo porque las duras condiciones penitenciarias que han agravado su salud podrían llevarlo a la muerte.
Y dale...

- "Bien papeado con pescado"
Lema velasquista que parece reaparecer con el premier Del Castillo
Del Castillo anuncia que precio del pollo bajará en setiembre "con toda seguridad"
12:01 | El presidente del Consejo de Ministros afirmó que la ejecución de una campaña de venta de productos marinos ayudará a "equilibrar la mesa popular"
A ver si es verdad...(A ver también si "con toda seguridad" Cecilia Barraza vuelve a la tele, aquí).

- Putis "propuesta en escena"
La Razón se suelta esta Carnecita:
Caso Putis
Fieles a su costumbre de convertir el dolor de las víctimas en una propuesta en escena, las ONG en Ayacucho presentaron una exposición donde se exhiben las prendas de vestir halladas en las fosas de Putis, que albergaban osamentas de comuneros de Huanta asesinados al parecer por militares. Como era de esperarse, más atención se puso a la exhibición de ropa de infantes, terribles víctimas de esos sucesos.
Perdone, Sr. Ben Schmuel, no es "propuesta en escena". En el Perú y en el mundo es así. La gente tiene que saber lo que pasó en Kampuchea, el Gulag, Buchenwald, o Guatemala, donde el dolor de las víctimas tiene que ser comunicado a los que seguimos y transformado en conciencia y voluntad de no repetirlo.

- ¿Qué podrían decir?
En las mismas Carnecitas se dice
"Increíble que ninguno de los voceros “caviares”, o su prensa acólita, haya mencionado siquiera una opinión sobre cómo la senderista Mónica Feria quedó librada de un pedido de extradición que le siguió el Estado peruano."
Bueno, la verdad es que nadie ha opinado sobre el tema, ni los de izquierdas ni los de derechas, ambos partidarios de la extradicción de Feria Tinta al Perú. ¿Qué podrían decir? ¿Condenar a la justicia alemana? ¿A las autoridades judiciales peruanas? El mismo director de La Razón tampoco expresó opinión alguna sobre el tema. (Un par de opiniones sobre el asunto aquí, en un blog.)

- Actualizada respuesta al Sr. Iván Thays 2
Aquí.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Alfredo P. ha dicho...

Estimado Sr. Rendón.

En el caso de Mónica Feria, ella se refugió en su nacionalidad británica para escapar de la justicia peruana y evitar responder por los graves delitos que se le acusan.
Protegerse en una nacionalidad distinta a la peruana para escapar de la justicia se parece mucho a la estartegia de Fujimori, tan críticada por los derechohumanistas, ¿por qué no hay ningún pronunciamiento sobre este tema?; ¿están mal esconderse en una nacionalidad distinta a la peruana si se es Fujimori, pero es normal si se te acusa de senderista?
Este hecho sólo evidencia que aquellos sectores que se llenan la boca hablando de "verdad" y de "justicia" en realidad utilizan estos nobles conceptos en función de sus intereses políticos e ideológicos.

7 de septiembre de 2008, 16:45  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Sr. Alfredo P.,

Al parecer Vd. ha leído la sentencia de las autoridades judiciales alemanas y sabe por qué éstas rechazaron el pedido de extradicción. Si es así, comparta con nosotros el enlace al documento.

Puestos a especular el argumento de la supuesta nacionalidad británica no me suena creíble, puesto que a pesar de ésta, la policía alemana igual la detuvo. Si tanto pesaba tal nacionalidad y por esta razón no existiera ninguna posibilidad de extradicción, simplemente no la habrian detenido.

7 de septiembre de 2008, 23:19  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

En lo de El Comercio me parece que te faltó enumerar El Trome. No sé si suceda aún ahora, pero hasta no hace mucho Peru21 y Trome compartían la misma nota central en la sección deportiva.

saludos

11 de septiembre de 2008, 10:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio