domingo, 22 de febrero de 2009

Combitos

- ¿Canela tumba ministro?
Aquí, LP.

- ¿Ya cae?
Diversos medios como Correo, aquí y La Primera (ver siguiente combito), ya presagian la caída de Yehude Simon como premier.

- Del extremismo verbal al derechismo efectivo y en efectivo
No sorprenderá, por eso, que Yehude Simon, el apóstata que pasó del extremismo verbal al derechismo efectivo y en efectivo, sea pronto defenestrado del premierato.
Frase de César Lévano, aquí.

- La lógica y la teta
Aquí

- Pisco "Doña Virginia"
Aquí y aquí. Un homenaje a la periodista Virginia Rey Sánchez que ideó el día del pisco. Esta fue una campaña hecha también por internet, a través de emails promocionando el día.

- Campeona mundial
Se recuperó y venció el "sindrome romerito".

- ¿Violaciones sexuales en Gaza?
La poeta Rocío Silva Santisteban escribe en Teta, susto y las hijas del terror:
Porque el cuerpo de la mujer, desde los primeros enfrentamientos humanos, ha sido motivo de caza, de pelea, de discusión pero, sobre todo, botín de guerra y ensañamiento con el enemigo.

La guerra es una competencia básicamente masculina –no me enorgullece que ahora las mujeres puedan ser militares– y desde el principio de los siglos, desde la Guerra de Troya hasta la última masacre de Gaza, los cuerpos de las mujeres han sufrido las huellas del poder. El poder usa los cuerpos para hacer surtir sus efectos más perversos.
Es una frase ambigua, que dado el contexto, insinúa que en la "última masacre de Gaza" "el cuerpo de la mujer ha sido un botín de guerra y ensañamiento con el enemigo". Afirmación temeraria que debería ser documentada.

- La mujeres entre las víctimas de Gaza, según Gaza
Fuentes palestinas, aquí, señalan las siguientes cifras de víctimas en Gaza, en 19 días de guerra:
Muertos: 1,017, de los cuales 322 eran niños y 76 mujeres.
Heridos: más de 4,600, de los cuales 1,600 eran niños y 678 mujeres.
Las mujeres fueron un porcenetaje muy pequeño dentro del cuadro total de víctimas, según las propias fuentes palestinas.

- Todo queda en el cuarto
La República entrevista a Luis Burneo, aquí. Burneo tiene una estrecha relación con el grupo de TvCultura, que le da soporte a La Republica en el convenio con Enlace Nacional. Este último le da acceso a La República a sus noticias.

- Crónica rebote
Luis Aguirre en Agarra el rebote comentaba cómo algunos posts y blogs en la blogósfera no eran sino "rebotes" de lo que decían otros. Así, se puede lograr una gran audiencia en base al reciclaje del trabajo ajeno, con pocas ideas propias. Pues lo mismo parece estar ocurriendo con la columna del Sr. Sifuentes en Perú 21, una crónica-rebote de lo que ocurre en parte de la blogósfera.

A

- Trasfondos sociales del examen de admisión a la UNI

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger laslo rojas ha dicho...

"La República entrevista a Luis Burneo, aquí. Burneo tiene una estrecha relación con el grupo de TvCultura".

¿Y solo por curiosidad conspirativa, en qué consiste esa "estrecha relacion"?

(Disclaimer: trabajo en TVC)

6 de marzo de 2009, 17:30  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Una relación de tipo laboral.

6 de marzo de 2009, 22:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio