miércoles, 4 de febrero de 2009

Combitos

- La mala evaluación
"Por culpa de Suárez se descartó un buen sistema para elegir al contralor", Perú 21, dice el Sr. Percy Medina de Transparencia. Eso es como decir que por culpa de un delincuente se descartó un "buen sistema" de cerco perimetral....que permitía que pasen los delincuentes. Están evaluando mal: el sistema era malo precisamente porque aceptó a alguien que adulteró sus datos. Están descargando toda la responsabilidad en la candidata sin asumir la suya. ¿Y el apoyo político y mediático que le brindaron?

- La ONU y Hamas
La ONU acusa a Hamas de robar la ayuda humanitaria en Gaza , Perú 21. Recién tienen oídos para escuchar y boca para decir lo que se vino diciendo desde el comienzo: Hamas es una fuerza opresora para el pueblo palestino.

- Preparando el desastre inmobiliario .

- El antisemitismo de Chávez
Lleva ya buen tiempo. Ver aquí, Libération, enero de 2006. Entonces, ¿alguien se sorprende del reciente atentado contra un templo judío en Caracas?


A

- Fatah publica lista de 180 palestinos/as asesinados/as, heridos/as o lesionados/as por Hamas
Aquí, LGF.

- Ex-detenidos de Guantánamo liberados por Obama reinciden en el terrorismo
Aquí, NYT.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Toño Arista ha dicho...

Justamente por eso está mal el sistema pues amigo Rendon, porque permitió que una persona adulterara datos e ingresara, así que si un sistema falla, hay que cambiarlo no?

Esa fuerza opresora que tu dices, fue elegida por los propios palestinos democráticamente y no creo que piensen igual que tu acerca de ellos, por lo demas ahora hay que echarle la culpa a Hamas de casi 500 muertos civiles inocentes bombardeados, Israel no hizo nada, ellos "solo se defendieron".

Saludos Silvio y tómalo con correa
:)

4 de febrero de 2009, 17:37  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Toño,

El sentido del combito era decir que era el sistema el que estaba mal y que hay que cambiarlo. Es lo que no ve la gente de Transparencia y Proética que integró la comisión. Cecilia Blondet que forma parte de ambas ONGs integró la comisión evaluadora y, por lo tanto, no se puede esperar una evaluación objetiva de quienes están en estas ONGs.

En lo segundo, estoy al tanto de tus argumentos, sólo que el post comentaba que Hamas se robó la ayuda humanitaria para los palestinos. Su bandera para ganarle a Fatah era que no eran corruptos y mira tú lo que ocurre...

4 de febrero de 2009, 20:44  
Blogger Toño Arista ha dicho...

Mmmm y ahora Israel no permite el ingreso de un buque libanés cargado con ayuda humanitaria, continuando con el inhumano bloqueo económico y castigo colectivo a los habitantes de Gaza por "votar por Hamas".

Saludos

5 de febrero de 2009, 10:08  
Blogger Durán ha dicho...

¿¡Liberados por Obama!? ¿Cuándo ha liberado Obama a alguien?
Además, el artículo dice que los ex prisioneros "are now believed to have fled the country and joined". Se presume, no se afirma. ¿Qué se les ha probado?

¿180 palestinos asesinados?
Sigue los links y verás que los asesinados son 11. A los demás se les disparó a las piernas. Claro, suena más chocante decir 180 asesinados. Sea como sea, no te acercas a la verdad con tus afirmaciones; ni a lo que aparece en los artículos que tú mismo enlazas.

6 de febrero de 2009, 6:25  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Toño,

Egipto no permite tampoco que la ayuda humanitaria llegue, pero sí se permite el contrabando de armas. En todo caso, no quita que la ayuda humanitaria haya sido robada por Hamas.

Durán,

Obama anunció como una de sus primeras medidas la liberación de prisioneros de la base de Guantánamo. Estas personas tenían que seguir un programa en Arabia Saudí y no lo han hecho. Los propios saudíes han levantado la voz de alarma sobre el tema. Como para estar alerta.

Y sobre Hamas, pues ahí he incluído la palabra "heridos" (para expresar "maiming"). Hamas dispara a las piernas a sus opositores palestinos. No sólo los mata. Valga tu aclaración.

6 de febrero de 2009, 8:13  
Blogger Rafael Euribe ha dicho...

1. El anti-semitismo de ahora es una reaccion a la masacre de palestinos:

http://uk.reuters.com/article/latestCrisis/idUKN06462292

2. Se puede acusar a chavez de tener un "credo" antisemita?

No es comun que un socialista tenga el mismo antisemitismo que un ultranacionalista o un facista. Bueno, tambien Chavez es un socialista sui-generis.

Pero este articulo da mas informacion sobre los comentarios polemicos de chavez:

http://es.wikinews.org/wiki/Acusan_a_Ch%C3%A1vez_de_antisemitismo_en_su_discurso_navide%C3%B1o

7 de febrero de 2009, 12:03  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Rafael

1. ¿De quién es esa "repuesta"?

2. "comentarios polemicos de chavez". El ataque contra un templo judío en Caracas, ¿también es "polémico"?

7 de febrero de 2009, 12:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio