sábado, 31 de enero de 2009

Combitos

- Relativizando el CV bamba
Aquí, Augusto Álvarez, "Mentiras piadosas", LR.
Ahora bien, una explicación posible para esta falta de diligencia de la frustrada candidata en el llenado del CV –lo que no implica aceptar su extraño comportamiento– es el extendido uso, abuso y aceptación social de la mentira en el país.

Si la Marina insiste en que no tenía equipos para chuponear; si Carlos Raffo estafó a todos con su increíble travestismo político en la comisión de petroaudios; si Alfredo Bryce plagia artículos y algunos amigos suyos lo festejan y atacan a los periodistas que revelaron este hecho; si la dirigencia del Alianza Lima se aferra al cargo con maniobras tan burdas que no habría hecho ni el fujimorismo en su peor etapa; si hubo gente que volvió a confiarle dinero a Carlos Manrique; si una periodista dice que fue víctima de una agresión xenófoba en España y enreda a tantos en su engaño; en fin (ya no sigo porque se acabó el espacio), pero si mentiras como estas son socialmente aceptadas con tanta facilidad en el Perú, ¿debería sorprender que la señora Suárez ‘bambee’ su CV para postular a la Contraloría General de la República?
No, pues. AAR, Rafael Vargas y Patricia del Río, pensando que los cuestionamientos a Suárez habían acabado, la "apañaron" en RPP...Suárez no actuó sola. La comisión evaluadora y los periodistas desestimaron las denuncias sobre su persona antes de tiempo. En vez de distanciarse de la candidata, a ver qué ocurría, la apoyaron ciegamente. Hoy que ha quedado probada su mentira, la relativizan, la ponen "en contexto". Es lo menos que pueden hacer, por un mínimo de lealtad, pues ellos son en cierta medida co-responsables...

- Antichuponeo
Mugre con ventilador de Hugo Guerra, EC.
La nación está asqueada por las entregas periódicas de la miserable industria del espionaje político y empresarial que, poco a poco, enloda a media humanidad, sin que importe nada. Es decir, sin que a nadie le interese si lo que se propala es cierto o falso, bueno o malo. Hoy lo que interesa es el voyeurismo, el escandalete y el nombre del “chuponeado”. ¿Y la dignidad de las personas? Pues nada, a los autores y promotores de la intrusión sistemática en la privacidad e intimidad de las personas evidentemente solo les interesan sus negocios, odios y bolsillos.
Sí, pues. No hay "control de calidad" en los chuponeos. Se mezclan los temas políticos con los diversos temas personales. Y desde luego, hay un uso comercial de las "primicias".

- Va pa' la peña
Esto se supone que es una autocrítica, aquí:
Y digo caimos, porque especialmente cayó este blogger, dizque periodista, que desbocadamente desenvainó toda su artillería -armas químicas por delante, llamen a la ONU- contra un caballero que no tenía nada que ver el tema. Me autocritico, compañeros. De todas formas, no sé si todos en la cholósfera captaron la moraleja, que no es ”no postear apresuradamente”, sino “no patalear apresuradamente”, aunque casi siempre sea lo mismo. Quizás ya va siendo hora de que no lo sea.
y esto un saludo a tal "autocrítica":
José Alejandro Godoy el 30 Enero, 2009 15:19:50
Hola Marco:
Solo me queda decir que es de hombres reconocer los errores y asumir los costos de ello. Ojalá Paco Miro Quesada haga lo mismo que tu.
Saludos.
Bueno, ojalá que "Paco" y El Comercio NO hagan lo mismo y procedan a hacer una rectificación en serio. Las reparaciones morales tienen ciertas reglas comúnmente aceptadas, ver aquí.

- A lot of Alan
Muchas portadas de Alan García, especialmente con las dos manos adelante como si estuviera rezando...

















Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Cómo enreda las cosas AAR. Los "ataques" a los periodistas de los plagios de Bryce -cuyas pruebas fueron tan claras que no admiten discusión alguna- no puede compararse a los "ataques" a los periodistas del caso de chuponeo, caso que aún se mantiene en una zona gris sumamente desagradable. Ataca las mentiras con medias verdades.

Sobre la contralora. Me sorprendió mucho que Gastón Garatea quisiera bajar el tono de las acusaciones. Dicho sea de paso, también fue Garatea uno de los que cuestionó el articulo de El Comercio sobre las mujeres embarazadas y el programa Juntos. Dijo que fue un "insulto a la inteligencia".

Sobre Hugo Guerra es esperable que los Batichicos lo apanen por su articulo. Al final lo que se ha perdido es la cuestión principista: si haces un cambalache en vez de una investigación perdemos todos y ganan los vivos. ¿Recuerdas la mesa redonda entre periodistas sobre los petroaudios? Lauer y Zileri tenían razón. Y está visto: denunciar mal es lo peor que el periodismo puede hacerse a sí mismo.

slds

31 de enero de 2009, 13:53  
Blogger Tanque de Casma ha dicho...

Lucho

Yo vi esa mesa por el video que colgó Sifuentes. Algo que no me cuadró de AAR era los desplantes que le hacía a Zileri. Mucha imagen de buena onda pero poca tolerancia a la crítica, ¿no?

ECG

1 de febrero de 2009, 12:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio