jueves, 16 de octubre de 2008

Combitos

- Innecesario
Álvarez tiene razón cuando señala que el premier Simon está realizando declaraciones torpes. No puede anunciar así cambios de ministros, ni hablar de abandonar metas de inflación, ni cancelar recortes de gastos como lo ha hecho. Ninguno de estos anuncios es creíble.

- Luciana en la prensa "chicha"
¿Por qué El Trome, del grupo de El Comercio-Perú21-Gestión, tiene esa "opción preferencial" por Luciana León en sus primeras planas? Ojo de Correo reserva las primeras planas para Rómulo León, al igual que El Popular de la República.








La prensa "chicha" de El Comercio, Correo y La República en acción.
Escándalo político y figuras femeninas.

Los diarios matriz tocan el tema más seriamente y prefieren a Yehude Simon en sus primeras planas...



- Tintaypunku
Caretas documenta la emboscada ocurrida en esa zona, con fotos más. Los soldados no fueron preparados para la eventualidad de una emboscada. Les explotó una mina de 15kg de dinamita y luego fueron rematados.

- ¿Expulsados de Vizcatán?
En La toma de Vizcatán, también de Caretas, se relata la ofensiva militar-policial sobre el reducto controlado por SL desde 1985.

Imagen de Caretas, tomada del artículo citado.

- Vizcatán-¿La Uribe peruana?
La Uribe es la "capital de la guerrilla" colombiana. Zona desde donde operan las FARC y controlan el negocio del narcotráfico.


Principal zona controlada por las FARC en Colombia donde mandan las FARC y el narcotráfico.

Al parecer, existen todavía zonas similares en el Perú.


Imagen tomada de aquí.





- Mutación senderista o narcotráfico
En este reporte de Gustavo Gorriti el general EP Raymundo Flores comenta sobre los senderistas del VRAE: "están mucho mejor armados, conocen su terreno al dedillo y son diestros tácticamente", sin embargo, son muy "flojos políticamente". Efectivamente, en este reporte estos "neo-senderistas" se desmarcan de Guzmán:
“La desventaja”, prosigue, “es que se nos ha educado en cosas absurdas, como que todo lo que venía de ‘Gonzalo’ ya no se tenía que debatir (…) el principal problema a nivel de Gonzalo es el dogmatismo, el autoritarismo y el problema del clan”.
Posiblemente este desmarque haya contribuído al aprendizaje senderista en lo militar, pero los haya rebajado en lo político. ¿No será que no tienen ningún objetivo político alguno y sólo se dedican a proteger al narcotráfico?

- ¿Guevarismo senderista?
En el mismo reporte de Gorriti:
Al comer en la noche les dijeron que ellos ya vivían y comían bien, a diferencia del extremo ascetismo ordenado antes por Gonzalo, “que vivía con comodidad pero los había llevado a la puna y prohibido tener radios “porque eso era guevarismo”.
Hoy en cambio, la prohibición guzmanista ya no existe y no tienen criterio político.

- Nuevos fenómenos
En el último reporte de Caretas se deja entrever una dinámica en la que (ex)colaboradores con las FFOO resulta que son senderistas que las sorprenden. Incluso hay recientes denuncian sobre gente de los comités de autodefensa siendo reprimida por las FFOO. ¿Qué está pasando?

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La fijación con Luciana León no sólo afectó a El Comercio; recuerda que en la campañita para fiscalizar congresistas (¿en qué habrá quedado todo eso?) fueron varios los que se apuntaron para "vigilar" a Lucianita... Si no me equivoco, ninguno de estos fiscalizadores ha dicho hasta ahora esta boca es mía.

25 de octubre de 2008, 13:28  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

La campañita, si la tomamos en serio, era sólo para los gastos operativos, no para la megacorrupción...

25 de octubre de 2008, 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Peor todavía, pues muestra las francas limitaciones de la voluntad de fiscalización de los blogueros que armaron la campañita. En realidad no querían vigilar, sino jugar a la vigilancia ciudadana.

25 de octubre de 2008, 18:37  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Pero por supuesto. El "serenazgo virtual" que armaron nunca fue. Además, fíjate que nunca dieron el paso del "habeas data" que dijeron que harían. Nancy que Berta...

25 de octubre de 2008, 18:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio