domingo, 5 de octubre de 2008

Combitos

- La mano que mueve la cuna
Fernando Rospigliosi en Sistema de adopciones:
La campaña iniciada por Rosa María Palacios en Prensa Libre y Perú.21 ha tenido una extraordinaria acogida y resultados sensacionales. Adoptar un congresista, demandar que el Parlamento entregue el detalle de sus gastos operativos (7,600 al mes) es una idea atractiva en momentos de un desprestigio casi total de esa institución.
Fue "Rosa María Palacios en Prensa Libre y Perú.21".

- ¿La siguiente campaña de adopciones?
Continúa Rospigliosi:
ADOPCIONES. Aunque desaparezcan los gastos operativos, no debería caducar el sistema de adopciones promovido por Rosa María Palacios. Podría encaminarse hacia otras actividades igual o más importantes.
Por ejemplo, cómo votan los congresistas. Perú.21 ha publicado la relación de los que salvaron a Sucari. A la que habría que agregar los que se ausentaron, artilugio muy usado por ciertos congresistas para no ser identificados como cómplices.
El "sistema de adopciones".

- El subsido es un robo
Federico Salazar aquí escribe lo siguiente:

La gran virtud del mercado libre es que hace pagar a cada uno las consecuencias de sus actos. El intervencionismo estatal de Bush va a parar ese mecanismo sano y moral.
(...)
Premiar a los ineficientes siempre es malo. Más aún si para hacerlo, el gobierno norteamericano tiene que robarles a los contribuyentes.

El rescate es un subsidio; y el subsidio, un robo. Un robo de 700 mil millones de dólares.
Es una economía privada, capitalista, dirigida por empresarios. Cuando el mercado fracasa uno no paga solo las consecuencias de sus actos, sino que hace pagar a otros por ellos. Cuando el chofer choca el omnibús se perjudica a sí mismo y a los pasajeros que no decidieron nada. A veces los pasajeros tienen que colaborar con el chofer. El subsidio de los contribuyentes no es por amor a los banqueros, sino a sí mismos. Dejar caer la economía no es una opción.

- La salida de Pasco
Aquí. El poder de Rey es mucho más fuerte que el de la "vieja guardia". Hay un total ensimismamiento gubernamental. No hay equilibrio de poder ni siquiera entre los sectores "in".

- Externalidades
Lo cuenta El Comercio:
Las aguas residuales y la actividad minera son los principales factores contaminadores de los ríos norteños
¿Comenzarán a informarnos sobre el desastre ecológico que viene ocurriendo en el país?

- Los puñetazos de Heraud
El post 1963: Heraud y el rechazo del pueblo le gustó a Aldo Mariátegui (ver Peinando a Heraud ). Haciendo un esfuerzo de memoria me acordé que el incidente de los puñetazos está contado en Jorge Salazar y Alaín Elías (1976) "Piensan que estamos muertos". Mosca Azul, Lima. En base a este trabajo se hizo una historieta sobre la vida de Heraud, incluyendo el incidente. Lógicamente, quien tiene una agenda aprovecha de un intento de versión balanceada de la historia para llevar agua para su molino...
La revolución cubana producía encendidas pasiones a favor y en contra. En la Universidad Católica hubo un grupo de estudiantes, simpatizantes castristas, que hizo un homenaje a la revolución cubana; las autoridades de la universidad reaccionaron expulsándolos.

- ¿Blogstars adoptando a Lapicero Digital?
Trasciende que el grupo de blogstars de Inventarte de Javier Albarracín, que tan profusamente enlaza a blogs anónimos y que estuvo directamente involucrado con el robo de información privada de la PUCP, está barajando marcar a Lapicero Digital con la banderita de contenido dudoso. A ver si explican públicamente cuál es el "contenido dudoso" del presente blog.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Daniel Salas ha dicho...

Sobre el "hackeo", Godoy ha censuradono un comentario que le dejé ayer preguntando qué pensarían él y sus lectores si se demostrara que la empresa que aloja sus weblogs tiene como empleados a personas que filtran información privada de los usuarios. A Godoy le enfada el hackeo a Pepitas pero no tiene problemas en inmiscuirse en los archivos de la universidad para la que trabaja. ¿Tendrá una explicación para esta contradicción?

5 de octubre de 2008, 14:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio