jueves, 29 de enero de 2009

Combitos

- Modus operandi
Él es el investigador. La idea de ponerlos en wikileaks fue mía. ¿También fue su idea subir a internet las notas de Chang??

- Lucha por el poder en el poder.
En este post especulaba sobre la posibilidad de que Giampietri pueda ser presidente. Juan Sheput, en este post califica tal posibilidad como una "cortina de humo". Sin embargo, Victor Andrés García señala que sí habría tal maniobra, aquí. ¿Es tan inverosímil?

- Anti-corrupción pero sin golpe
Que hay corrupción en el gobierno de García es algo que muchos piensan. Sólo falta la evidencia que lo pruebe. Los petroaudios no pasan de ser evidencias sugerentes, mas no concluyentes. Ni siquiera tendrían valor legal. Como se dice en un petroaudio, hay gente que habría hecho cosas más graves, pero todo estaría bien cubierto y no habría escándalo. Si los petroaudios hubieran sido concluyentes, habrían sido como los vladivideos y en estos momentos tal vez ya se habría dado la vacancia presidencial y el vicepresidente ya estaría en funciones. El rey prefirió sacrificar algunos caballos y torres antes que perder por jaque mate, para luego contraatacar poniendo en primer plano el chuponeo, y apuntar a recambios de ministros del partido de gobierno. Así la primera revelación sobre la corrupción petrolera no habría cambiado un ápice la conducta del gobierno y sus partidarios. Típicamente, los golpes de estado no son del todo sorpresivos. Hay diversas señales previas.

- Las cosas no son lo que parecen
Benavides se deshizo de su ministro José de la Riva Agüero decretando la ley del divorcio. Al conservador y católico ministro no le quedó sino renunciar. El tema del divorcio fue sólo un distractor, aunque con ello el Perú fue uno de los primeros países en tener el divorcio en Sudamérica...

- Es el poder
Algunos pueden honestamente entregarse a sacar al aire la corrupción, contra la cual todos (o casi todos) estamos en contra (los que se benefician de ella desde luego que no lo están). Sin embargo, son otros los que pueden cosechar políticamente tales denuncias. El juego va a muchas bandas.

Actualización:

- Producción de blogstars en serie
Aquí, vía este post de Luis Aguirre. Cómo hacer un blog y comercializarlo. Publicherries, rebotes y campañas garantizadas. Sólo se enlazará a los alumnos que tomen el curso. Los "alumnos libres" serán debidamente ignorados...o "linchados electrónicamente".

- Opinión legal
Rosa María Palacios, aquí:
A diferencia de mis detractores yo no puedo acusar sin pruebas y no puedo inventar un tipo penal por mas fea que me parezca una conducta. Lo siento mucho pero hacer lo contrario, solo por pasión, es actuar contra la justicia.
Por supuesto, si surgieran mas evidencias, no tendría duda en darles una opinión distinta.
Esta es un opinión legal, la política ya la he dado. La conducta de Jorge del Castillo es un desastre.
Carlos Raffo, aquí:
“Mi opinión sobre Jorge del Castillo sigue siendo exactamente la misma; la realidad es muy simple, que los elementos que tenemos hasta el momento no justifican una acusación y eso va más allá de mis sentimientos y de mis opiniones. Se trata de establecer resultados pegados al derecho y al principio básico de la presunción de inocencia”,
"No hay elementos".

¿Y el juicio por difamación a La Razón? ¿Seguirá el mismo trámite que el "hábeas data" con el congreso?

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Con perdón de los apristas honestos (algunos deben haber), los apristas corruptos sí que saben hacerla cuando quieren robarle al Estado.

Sinvergüemzas.

29 de enero de 2009, 10:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

joder que coherencia NO HAY ARGOLLA pero step by step ¿quien te entrevista? ESTHER VARGAS

no hay argolla pero ¿que metodo usas? TRABAJAR EN PARED

no hay argolla pero vives DE LA FAMA DEL BLOG

los blogs te dan para el pancito pero los blogs que hablan de blogs son recontra nerd... sabiduria sifuentes

29 de enero de 2009, 11:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio