miércoles, 28 de enero de 2009

Combitos

- Migraciones USA.
Llega el avión desde el Perú. La mayoría de "blancos" se van a la fila de "visitantes"; la mayoría de "cobrizos", a la fila de ciudadanos americanos.

- Precipitación
Algunos se mandaron a denunciar supuestas expresiones racistas de periodistas españoles sin verificar las fuentes, como se supone que deben hacer los periodistas... No sólo eso: se mandaron a pedir un "linchamiento electrónico", como antes pidieron otros. Al respecto este comentario es muy pertinente.

- Nuevos petroaudios
Más evidencias de corrupción petrolera, pero que no servirían como prueba legal...

- La "alumna libre"
Se conformó una comisión que se suponía debería preseleccionar candidatas idóneas a la contraloría. Un trabajo mínimo que tenían que hacer era verificar el CV de las candidatas. La defensa de los comisionados es alucinante. Webb: "sólo importa el título de contadora, no el de ingeniera", con estito más:
“El trabajo de verificación de documentos no lo hizo directamente la comisión sino el personal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Nosotros solo aceptamos y confiamos en lo que estaban haciendo”. Aquí, Perú 21.
O las declaraciones de Garatea:
“El mecanismo me parece excelente y que nos hayan engañado es una posibilidad que ocurre en todo (…) el proceso ha sido bueno, a pesar de esta falla”, dijo.
No verificaron la información de los candidatos, les parece bueno el mecanismo y más aún, Blondet señala que se trata de "una campaña para traerse abajo el trabajo de la comisión seleccionadora".

¿Qué trabajo?

Actualización:

- Ensimismamiento
Por momentos la blogósfera peruana más parece un salón de chat. En vez de haber comunicación entre un/a autor/a y sus lectores/as, la comunicación parece ser más entre los/as diversos autores/as. Los/as lectores/as no se enteran mucho de lo que pasa...

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo verdaderamente escandaloso es que los supuestos evaluadores, en lugar de defender la --presunta-- transparencia del proceso, o su desempeño como jurados, pretenden defender el proceso... pero en esa defensa están parcializándose con la candidata cuestionada.

28 de enero de 2009, 20:03  
Blogger Juan Arellano ha dicho...

Hay lectores q no sean bloggers o periodistas pues? lo q hay es un onanismo bárbaro en cierto sector d la blogosfera...

28 de enero de 2009, 21:45  
Blogger J.Francisco Canaza ha dicho...

Ah, pero claro que hay lectores no bloggers! En Apuntes Peruanos buena parte de los comentaristas no tienen blog, es más... siendo sinceros muchos ni siquiera saben que es eso y no creo que les interese mucho.

Además hay mucha gente que escribe al correo de contacto directamente, con los que intercambio comentarios que muchas veces son más interesantes que cualquier banalidad o vanidad blogautística.

Digamos, como resumen, que tengo suerte.

28 de enero de 2009, 23:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio