lunes, 5 de enero de 2009

Combitos trepa

- Serruchada
La caída de Augusto Álvarez le abrió al periodista Marco Sifuentes una buena oportunidad. De una campaña de solidaridad con AAR, celebrando la renuncia de los columnistas de Perú 21, pasó a ser ... columnista de Perú 21, aquí (pase de CC).

- Desde antes
En realidad, la volada sobre el nuevo columnista de Perú 21 circuló desde hace algunas semanas ANTES del "concurso" de Perú 21 sobre "los mejores blogs".

- Dato
El 16 de diciembre recibo esto de un lector:

¿Jalaste la madeja? Ocram será columnista de Perú21. Por eso guarda la compostura y el silencio. Por eso ya no grita censura, por eso saluda la llegada de Fritz. Revisa en su twitter todas las flores al diario, Esther Vargas y demás. (...)
Ocram será columnista. Confirmado.

Y bueno. Alan prometió una cosa e hizo otra y pasa piola. ¿Por qué los más jóvenes van a actuar diferente?

- Sólo el comienzo
Esto sería sólo el comienzo. Habría más bloggers (y vloggers) que también tendrían su alita de estas movidas mediáticas...

- El mismo AAR
En realidad, el mismo AAR habría promovido el ascenso de los bloggers a columnistas..... La actitud es con escuela...

- Estrategia
Finalmente, muchos de los griteríos blogueros sólo fueron parte de estrategias personales para entrar en los medios ya establecidos. Dijeron muchas cosas que fueron quedando por el camino, como aquellos políticos que tanto criticaron. Así es el fútbol. Como diría Alan García, en política no hay que ser ingenuos....




Campaña pro-blog necio, anti-diario echado de Heduardo, quien se quedó en el "diario echado" Perú 21, mientras otros renunciaban.

Algunos incautos se sumaron.

Mientras tanto, bajo la mesa, algunos pasaban de sus blogs, cuidadosamente no tan necios, a los diarios echados. Notable.









Actualización:

- Más sobre el tema:



- OPNG: Organizaciones Pseudo No Gubernamentales
Cecilia Blondet: Nacionalistas deben dejar de lado el tema político y apoyar candidatura de Ingrid Suárez:
No se debe responder a intereses políticos
Cecilia Blondet, insistió en que no se debe votar a favor o en contra a dicho cargo, dependiendo de la posición política (...)
No es pecado que haya trabajado con Rafael Rey
La directora de Proética, señaló además que el hecho que la candidata haya trabajado con el ex ministro de la Producción Rafael Rey, no es un pecado.
Pues Blondet Montero ha pasado de tener funciones no gubernamentales a tener funciones gubernamentales, y metiéndose a la política menuda...

A2:

- Por la paz
La comunidad judía peruana realizó una manifestación por la paz ante la embajada de Israel en Lima: "Paz, no treguas". Por su parte, la comunidad palestina realizó una misa por la paz en una iglesia. Detalles que van en la dirección correcta.

A3:
- MBA
"una coroducción no es lo mismo que un negocio. urgente un MBA pa rendón."
Marco Sifuentes 14 de diciembre de 2008 14:46

Utero TV no funcionó como coproducción. un poco la crisis (ante la que Internet es la primera víctima), un poco otras cosas, el caso es que me he quedado sin sueldo y estoy viendo cuál es la alternativa para que este blog sobreviva.
Marco Sifuentes January 5th, 2009 @ 1:51 pm
Finalmente, el señor Sifuentes reconoce que su negocio con el Sr. Albarracín no era una "coproducción" sino un negocio. Más precisamente, el señor Sifuentes era un empleado del Sr. Albarracín, pues recibía un "sueldo".

El Sr. Sifuentes se quejó porque lo estaba "calumniando y difamando" y sugirió pendencieramente que me iba a "empapelar". Ya. Nada de difamación ni de calumnia. Era la realidad, como hoy, que acaba de ser despedido por el Sr. Albarracín, abiertamente reconoce.


A4:



"No funcionó".

Imagen tomada de aquí.

Etiquetas:

16 comentarios:

Blogger LuchinG ha dicho...

Según recuerdo, la posición de OCram era que si un periodista no está en la cuerda floja, entonces no estaba haciendo su trabajo, y por eso no tenía sentido quejarse por la salida de AAR.

5 de enero de 2009, 10:47  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Bueno, la posición del Sr. Sifuentes fue más calculadora, redactando con cuidado y rebotando mucho de lo que decían otros que sí se mandaban con todo.

Fue muy vivo, pero igual se le vio el plumero...

5 de enero de 2009, 11:09  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Por ejemplo esto:

http://uterodemarita.com/2008/11/27/nuevo-director-de-peru21/#comment-1054940

5 de enero de 2009, 11:16  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Hola Silvio:

Ahora se explican mejor los Twitters de Claudia Izaguirre. Sí, la bola corrió hace al menos dos semanas (quizás más), pero recien ahora se confirma.

Yo tambien dudo, pero muchísimo, del "concurso" de blogs de Peru21. Otra razon de peso para confiar poco en los comentadores anónimos, más aun si son usados por un medio grande.

Ahora, Sifuentes simplemente regresa a un medio tradicional, en un giro de 360 grados. ¿Qué fue lo del "diario echado/blogger necio"? A mí me intriga saber cuál será la reacción del público de la blogósfera.

Por otro lado: ¿leíste el balance de Godoy?

"Hablemos claro. A este blog nadie le dicta los contenidos. Y tampoco a los bloggers que conozco, incluyendo a los que escriben para determinados diarios. Peligro de uniformización gracias a una corporación o una empresa determinada tampoco existe. Creo que dichas ideas no son, ni lo han sido, basadas en un sustento contundente, sino, más bien, en teorías de la conspiración. Y las mismas, digamos, dieron origen a fiascos como Los Protocolos de los Sabios de Sion, por solo citar un ejemplo relativamente conocido de a donde pueden llevar pensamientos como éstos"

Maravilloso. Caray, si no fuera tan suspicaz diría que ahí se perfila otro columnista de Peru21. Agudo, inteligente y muy moderado.

saludos

5 de enero de 2009, 12:33  
Blogger Toño Arista ha dicho...

Jaaaaaaaaaa
Caray, a rio revuelto ganancia de pescadores, todo es cuestión de ética, que al parecer no lo tienen algunos.
En fin, creo que eso demuestra que muchos bloggers, usan sus blogs solamente como curriculum vitae.

Saludos

5 de enero de 2009, 12:51  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hola Luis,

Pero claro, Godoy insiste en las "teorías de la conspiración", después del Morsagate y en medio de la subida al carro de Sifuentes. El rey no puede estar más desnudo. Va camino a ser el próximo columnista. Es ideal para Perú 21.

¿La reacción de la blogósfera? Parte de ella les ha creído el rollo. Mira nomás la lista de los suscritos a AUC o BF o la campaña del Blogday. Han logrado engatusar a varios con campañitas de enemistad y manipulando las ganas de participar políticamente con algo diferente. Con tanta inercia y viada por sentirse parte de algo, les será difícil recuperarse de la decepción.

El resto seguirá su camino. Como dice el refrán, mientras menos bulto más claridad. La gente no cree en los periodistas, como no cree en los congresistas. Ambos van por ahí en desaprobación. Desde luego que lo que dijeron antes, queda en el camino...Tontos quienes se la creyeron.

Los que nos quedamos en la blogósfera seguiremos en nuestro ambiente, debatiendo animadamente en formato blog. Nuestro borrador es el limpio a la vez. Los danzantes de tijeras se van a una montaña y "ensayan" y ese "ensayo" es el firme. No usamos el blog como puente a otra cosa, supuestamente mejor.

5 de enero de 2009, 13:08  
Blogger Durán ha dicho...

Yo lo vi venir desde que en una entrevista a Godoy y Sifuentes en el vlog de Spencer les escuché la siguiente conversación:

- Ahora cuéntennos sobre el "blog power", se está hablando del "blog power"...
- Sí, put4, el "blog power", lo máximo, huev0n...

Habían tocado el cielo, se sentían poderosos. Fue patético oírlo y esto lo confirma.

5 de enero de 2009, 13:09  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

De hecho le he estado dando muchas vueltas a la cuestion y me sorprendo combrobando que quienes sí piensan que la blogosfera es una alternativa informativa son los no-alineados que, curiosamente, terminan siendo solitarios outsiders sin un rating tan vistoso. Si algún idealismo existe, ahí está, vivo y coleando. A ver qué pasa este 2009.

5 de enero de 2009, 13:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Existía una causa en Facebook de "Solidaridad con Augusto Álvarez Rodrich"... El mismo Ocram era el que más gente había "reclutado" a esta causa... Ahora el grupo no existe (o al menos no lo encuentro por ningún lado) ¿Coincidencias?... No se sorprendan, todo lo que hacen los infatuados y autodenominados blogstars es muy obvio.

5 de enero de 2009, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo encontré! Perdón por sugerir que no existía! Acá está link al grupo:

http://apps.facebook.com/causes/151286?m=a3c03490&recruiter_id=30323975

Y ahí figuran los que reclutaron, se rasgaron las vestiduras y luego callaron.

Saludos cordiales.

5 de enero de 2009, 14:48  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Lo que se dice en la página de Facebook es:


"SOLIDARIDAD CON AUGUSTO ALVAREZ RODRICH
Denunciar la perdida de la libertad de prensa en PERU y la salida de un director como AAA por que no les gustaba su linea editorial y pluralidad"

Si se había perdido la libertad de prensa y la pluralidad, lo que había que hacer era obvio: treparse al carro....

5 de enero de 2009, 15:01  
Blogger Rodrigo Velit ha dicho...

Sílvio:

Y eso que no has visto esto (nótese la página 6):

http://s.peru21.pe/102/impresa/pdf/2008/12/30/219897.pdf

Más 'ego-bloggers' que nunca...

Saludos.

5 de enero de 2009, 16:56  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Hola Rodrigo,

Claro que lo vi:

http://lapicerodigital.blogspot.com/2008/12/combitos-invasores-de-la-privacidad.html

Lo que ocurre es que la noticia pasó desapercibida porque los blogstars que salen ahí no lo han resaltado como en otras ocasiones.... Se les pasó el festejo.

Saludos,

5 de enero de 2009, 17:01  
Blogger Carlos ha dicho...

Quizá Godoy aspira o sueña ser columnista de Perú21 (que Spencer se lo pregunte en su próxima entrevista), pero sin la posibilidad de rebotar a media prensa y linkearse a si mismo 80 veces por vez, se quedaría corto. La columna le quedaría gigante. No tendría nada que aportar más allá de su inexperta opinión.

Facil columnista de Perúblogs...?

6 de enero de 2009, 0:04  
Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Lo de Godoy columnista era medio en broma, como el dedo de Heduardo. Pero seria muy graciosa una columna de Godoy con sus 20 links y 30 citas a otros medios.

"Como bien dice AAR..."

"Como con agudeza nos refiere Fernando Vivas..."

"Como reveladoramente lo expresa Rosa Maria Palacios..."

"Quien lo dice mejor es el genial Carlin..."

y su infaltable

"Más información en el Utero..." de donde casi siempre parte para mandarse sus rollazos.

Ja. Me río solo. Sacaré un blog de humor y competiré con Heduardo.

saludos

6 de enero de 2009, 13:45  
Blogger Masaru ha dicho...

Hola a todos:

Me parece algo muy extraño, acabo de escribir algo al respecto, espero pueden compartirlo y debatir juntos:

http://yopolitico.blogspot.com/2009/01/uterodemarita-se-vende.html

Saludos.

7 de enero de 2009, 0:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio