martes, 30 de septiembre de 2008

Combitos

- Política de estado
En Ofidio de La República se lee:
Con Bachelet
La presidenta de Chile Michelle Bachelet recibirá hoy a Javier Velásquez Quesquén, quien después dará un discurso en el Senado de ese país. ¿Se colgarán los viáticos de ese viaje en el portal del Congreso?
El interés central ya no está en las relaciones bilaterales, sino en los viáticos de viaje de los congresistas. Las prioridades están equivocadas.

- Gastos de viaje
En Inca Kola News se pone como ejemplo del despilfarro congresal que los pasajes de Lima a Santiago costaron en promedio U$370. El blogger dice que lo acaba de ver en línea y que se puede encontrar vuelos por menos, por U$238. El blogger pone esto como ejemplo de que el Perú no ha cambiado. Es un tanto exagerado. No sé, yo lo acabo de ver en LAN y me sale US$387.

- Ofensiva antisindical en Famesa.
Se chantajea a los sindicalistas obligándoles a renunciar. Las claúsulas del TLC que protegen los derechos sindicales son letra muerta. Aquí.

- Wall Street is Main Street; el Huáscar es el Perú
La miopía se da en todas partes y aspectos. Si se rescata a los bancos no es por favorecer a los banqueros. Es porque ahí se mueve la economía de todos. Si se apoya la defensa nacional en el Perú, no es por favorecer a los militares: Es porque es un tema que compete a toda la ciudadanía. En ambas situaciones la desinformación y la politización impiden ver los transfondos.

- Recuperación de Wall Street
El mercado vuelve a la vida, sólo que no debería recuperarse. Al parecer el mercado está atento a que el congreso al final sí haga algo para apoyarlos. De ahí que las expectativas tiren el Dow al alza.

- ¿Vuelven las desapariciones?
Denuncias de atrocidades en Rio Pichis. El ministro del interior dice que son rumores. Flores Araoz parece haberse convertido en el Pércovich de este gobierno.

- Nuevos Monstruos
En Los nuevos monstruos y la PUCP comentaba sobre una escena de "Los nuevos monstruos". Desde hace algún tiempo que esta escena puede verse en youtube. Aquí va:



Monseñor le gana la partida al cura obrero...

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Luis Enrique Aguirre ha dicho...

Seguro leiste lo de Tanaka hoy, matizando un poco el asunto de la campaña.

Pero mira este otro link sobre el bailout. Usos de internet y decisiones políticas. Increíble:

http://thelede.blogs.nytimes.com/2008/09/30/house-works-on-a-bailout-for-e-mail/

30 de septiembre de 2008, 18:15  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Pero en EEUU el asunto ha ido más lejos. Es gente que conmina a los congresistas a votar de cierta manera: contra el rescate financiero. Así se impondría el populismo anti-Wall-Street sobre cualquier razonamiento económico. Igual ese es el siguiente paso de la "adopción" de los congresistas, un verdadero acoso por correo electrónico y fax.

Y sobre lo de Martín, pues ha dicho un par de cosas sensatas, algunas de las cuales ya se fueron virtiendo en un par de blogs. Ojalá que el cargamontón que se le viene le sea suave...

30 de septiembre de 2008, 22:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio