domingo, 10 de agosto de 2008

Combitos

- Keiko figurando
En El Comercio: no hubo pacto y no se corre de ser candidata. ¿Comenzó su lanzamiento?



A dos páginas en El Comercio, con sendas fotos. ¿Lanzamiento de Keiko Fujimori?

- El posible regreso de Fujimori en el 2011
Aquí, Peruanista.

- ¿Son irracionales los chavistas?
Aquí. Stanislao Maldonado. Un poco de elección racional con los chavistas.

- Ley de MYPES: ¿mayor gasto o mayor recaudación?
Lo cuenta La República: Fricciones por reglamento de Ley Mype . Lo raro es que primero promulgan la norma y después se ponen a discutir sobre sus efectos tributarios. Debería haber sido al revés.

- Reventó el copamiento.
El proceso de copamiento aprista ahora es inocultable hasta por los medios que hacían la vista gorda del asunto. Ya es desenfrenado.
- Del Castillo: no hay indulto
Aquí, El Comercio. Por ahora. Habrá más partidas en las cuales tal vez Del Castillo no participe.

- Del Castillo responsabiliza a Pinilla por Arana
Aquí, La República. Disciplinadamente lo defendió públicamente ante cierta sorpresa de los medios (Del Castillo también defiende nombramiento de Arana , CPN), pero finalmente atribuyó el asunto a la ultra-alanista Pinilla.

- Del Castillo considera subversivo llamado a protesta de la CGTP
Aquí, RPP. Protestar es subversivo...

- Maltrato presidencial
El maltrato y acoso presidencial a la prensa ya venía desde hace algún tiempo, pero ahora tocó fondo. Editoriales de rechazo incluso en medios oficialistas como Correo. Sólo La Razón refuerza el exabrupto de García:
nos parece exagerado afirmar que Alan García le faltó el respeto a un reportero que preguntó sobre Arana. En otros países, la cobertura de estas actividades es encargada a los periodistas más veteranos. El que abordó a García no estaba suficientemente informado sobre el tema y no supo repreguntar cuando el mandatario retrucó. Falta de respeto, en todo caso, fue enviarlo sin documentarse para entrevistar a un presidente de la República.
García casi se come vivo al periodista. Ni quien le salga con repreguntas.

- Protestas y cacerolazos en Pisco
Aquí, CPN. Contra la lentitud de la reconstrucción.

- Mutilación de pensiones militares.

La Razón denuncia hoy un "complot para mutilar FFAA":



Leyendo los artítulos que sustentan tal denuncia resulta que el tema es por las pensiones militares y se responsabiliza a la "izquierda caviar":
En el primer artículo se afirma:
Parra reveló que el proyecto para eliminar la cédula viva de militares y policías fue elaborado por personajes de la izquierda caviar en el Ministerio de Economía y Finanzas a finales del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, por el entonces ministro de Economía, Fernando Zavala.
¿¿Personajes de "la izquierda caviar" en el MEF?? ¿Fernando Zavala, un "izquierdista caviar"? ¿Carranza, un "izquierdista caviar"? Fernando Zavala estuvo directamente vinculado con PPK y no tiene nada de izquierdista, aunque sí viene de estratos sociales privilegiados. Luis Carranza tampoco tiene nada de izquierdista y es un técnico. Hasta Carlos Boloña en pleno fujimorismo tuvo sus choques con las FFAA por razones de presupuesto, como lo cuenta en su libro "Cambio de rumbo". Pero bueno, en ciertos sectores la "izquierda caviar" es responsable de todo lo que ocurre... Lo alucinante es la maña que se dan para justificarlo.

- ¿Toma de contenidos?

Publicado el 04/08/2008 en Combitos:
- La nueva guerra fría
Putin dice que Rusia necesita volver a Cuba. Una evidente respuesta al plan americano de escudo nuclear en Europa Oriental. Rusia puso en problemas al aliado cubano en los noventas, en el "periodo especial". Hoy en Rusia se han dado cuenta que el sistema político y económico cambia, pero la geopolítica nacional continúa. El cambio de sistema sólo implicó que la línea ruso-occidental se corriera hacia el este, cercando así a Rusia. Desde el punto de vista del gobierno castrista es una gran noticia. Fidel Castro entendió tempranamente lo que valía en el mundo antiamericano la posición geográfica de Cuba. Logró poner fin al "periodo especial" gracias a la Venezuela de Chávez, con la perspectiva del Irán de Ahmadeniyad (aquí). Sin embargo, el poder militar y la tecnología rusa ya son cosas mayores...

La Razón, hoy en Carnecitas
¿Nueva “Guerra Fría”?
En una declaración entendida como respuesta a las propuestas de EE.UU. para colocar un escudo antimisiles en Europa Oriental, el ex presidente y ahora primer ministro ruso Vladimir Putin se mostró a favor de implementar una alianza entre Rusia y Cuba, a la usanza de los añejos compromisos entre la extinta Unión Soviética con el régimen castrista.
Y hay varios de estos casos, como estos Combitos en que se aludía a las declaraciones de Cecilia Blondet de Proética reclamando mayor participación de la "sociedad civil" en la designación del/la contralor/a, entendiéndose por "sociedad civil" básicamente a algunas ONGs. Compararlos con la segunda y tercera de estas Carnecitas. Y hay muchos otros casos...(Actualización) como estos Combitos del 2 de agosto de 2008:
- Instituto vinculado al APRA levanta a Yehude Simon
Aquí, CPN.
Es un instituto de muy baja credibilidad vinculado al APRA, ver aquí, El Comercio y aquí, La República. Simon celebró la elección del aprista Velásquez Quesquén en el congreso, aquí, RPP, como resultado de la "buena organización" aprista...
En Carnecitas de La Razón del 4 de agosto de 2008:
Idice y Yehude
Interesante conocer una reciente encuesta de Idice destacando a Yehude Simon como el presidente regional de mayor aceptación en todo el país con un 70 por ciento, seguido por el tumbesino Wilmer Dios Benites (55 por ciento) y el huancavelicano Federico Salas (52 por ciento). A todos los que creen que el 2011 el Apra se va con Castañeda, les recomendamos no perder la pista de los gestos y acercamientos del gobierno hacia Simon.
Mucha coincidencia, ¿no?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio