miércoles, 6 de agosto de 2008

Combitos

- Recuerdos de la CVR
Interesante esta crónica personal: Un recuerdo (muy personal) de la CVR

- "Coalición de facto"
Gustavo Gorriti: Existe una “coalición de facto” entre el Apra y el fujimorismo

- El regreso del Comando Rodrigo Franco
y sus vínculos con el presidente del congreso Javier Velásquez Quesquén: Aquí. Denunciado por "Radio Haya", fuente de evidente origen aprista. Verlo:


- El sinceramiento
En mi opinión se acercan tiempos de sinceramiento político. La alianza fujialanista va en serio y es parte de una forma de hacer política en el país. No la pueden ocultar. La etapa asolapada viene quedando atrás, y se viene una etapa abierta. El discurso de Valle Riestra sobre el aprismo y el fujimorismo como únicas fuerzas populares irá dejando de ser la excepción y se irá haciendo notar en más declaraciones y análisis políticos.

- Restricción a la economía
La politica no va separada de la economía. Los años finales del fujimorismo con su agenda reelecionista fueron un despilfarro en términos económicos. Sería interesante, sin embargo, cuantificar este efecto. Ojalá que no pase algo así con el actual gobierno.

- Debate sobre la desnutrición
La comenzó Saki Bigio con Comentario Abierto sobre el programa del vaso de leche, pero pronto se convirtió en un debate sobre la desnutrición. Stanislao Maldonado responde en Desnutrición: la epidemia invisible. Tema crucial.

- ¿Cambios de gabinete anunciados?
Muy clarito lo cuenta Correo:
APRA lanza críticas a Del Castillo y Fernández

En vísperas de los anunciados cambios ministeriales y cuando Palacio de Gobierno evaluaría algunos nombres de recambio, Mauricio Mulder, secretario general del APRA, disparó fuerte contra el premier Jorge del Castillo y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
Sigue la bronca Múlder-Del Castillo...

Actualización:

- Dedos de frente
Ideeleradio: Aprista Luis Salgado: Cualquier persona con dos o tres dedos de frente percibe alianza entre el Apra y el fujimorismo

- Siemens y la corrupción en Lima
Lo cuenta La Razón:
Corrupción de empresa alemana salpica a municipio
En 1997 en Barcelona por contactos personales me enteré de una empresa alemana en Hospitalet, subsidiaria de Siemens, que tenía unas máquinas apodadas "las menguelas". Era porque esas máquinas provenían de la Argentina, de la empresa de José Mengele, que había seguido haciendo negocios con Siemens mucho después de la guerra... (mejor dicho, Siemens había seguido haciendo negocios con él...).

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Gonzalo Gamio ha dicho...

Silvio,

Un comentario sobre tu link en torno a la CVR.

Yo también colaboré con la CVR – no en esa área, sino en un grupo asesor en temas de filosofía – y mi experiencia es muy diferente. Creo que es una de las experiencias más importantes que he vivido como profesional y ciudadano. Me parece que la contribución de la CVR al país ha sido sumamente importante. Lamento que la experiencia de este señor haya sido frustrante, pero no hagamos inducciones que no caben, creo (desde luego, lo de la “pasada de voz” de las ONG me parece lamentable e uinjusto).

Es lamentable que algunos bloggers evoquen esa clase de anécdotas – personales y legítimas, sin duda – en su guerrita privada (sabe Dios porqué) contra la CVR.

Saludos,
Gonzalo.

12 de agosto de 2008, 10:48  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Gonzalo,

Creo que es muy normal que se evoque estas experiencias. Lo anormal es que hayan quedado ocultas y hasta se las pretenda silenciar. Son de interés porque fueron muy iluminadoras de la conducta de algunas personas, que es lo verdaderamente lamentable. Alguien que es acosado moralmente y es puesto en una lista negra no tiene a quién recurrir. Se tendría que quedar callado, no sea que lo acusen de estar en contra de los derechos humanos. Y quienes lo ponen en la lista negra son los verdaderos defensores de los derechos humanos.

Lo lamentable no es que algunos bloggers evoquen "esa clase de anécdotas – personales y legítimas, sin duda –". No son anécdotas. Son abusos. Lo verdaderamente lamentable es que esos abusos hayan existido y algunos los callen y, más aún, no conformes con callarse, quisieran que otros/as los callen.

Saludos,

Sílvio

12 de agosto de 2008, 13:31  
Blogger Gonzalo Gamio ha dicho...

Silvio,

También creo que son abusos. Lo de la pasada de voz no tiene nombre. Sin embargo, creo que - para emitir un juicio más concreto - habría que contar con más datos sobre el desempeño laboral de la persona en cuestión, en qué consistió el trabajo, conocer el testimonio de otras víctimas de la jefa, etc. Descrito como está parece que la causa única era el mal genio de la jefa (estilo la madrastra de Blancanieves).

En ningún momento he insinuado que el caso deba silenciarse. Habría que dar a conocer diferentes experiencias en la CVR. No creo que existan casos "emblemáticos".

Saludos,
Gonzalo.

12 de agosto de 2008, 22:39  
Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Gonzalo,

Seguramente habría que investigar más, pero el caso está lejos de ser parte de una "guerrita personal contra la CVR".

Saludos,
Sílvio

12 de agosto de 2008, 23:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio