jueves, 12 de febrero de 2009

Combitos

- "Periodismo ciudadano"
Este post de DETP sobre las promesas electorales incumplidas por el gobierno aprista tuvo esta respuesta de Benedicto Jiménez quien califica al post de DETP de "basura difamatoria" y esto comenta del "periodismo ciudadano":
Te dan en el suelo, sin cansarse, todos los días recibes palo y cuando al fin logras aclarar todo, después que han perdido el millón de amigos o los "compañeros" te han dado la espalda o apagan sus celulares, te puedes pasar meses, años, tratando de limpiar tu imagen y cuando al fin lo logras, con mucho esfuerzo, puedes lograr que te publiquen algunas líneas en algún rincón del periódico que nadie lee , en comparación a los anterior, que llenaron primeras planas y titulares contigo.
Esa es nuestra prensa y parece que se ha trasladado al llamado “periodismo ciudadano”.
Que los blogs repiten las conductas de la prensa suena muy familiar...

- ¿Difamación?
Dice Jiménez:
Después de mi salida del INPE el 5 de marzo 2007, estuve abocado a probar mi inocencia de los cargos que La Ventana Indiscreta me imputaba entre los que estaban los delitos de Colusión y Peculado de Uso durante el breve cargo que desempeñé en dicha institución.
Me investigaron durante siete meses y después de comprobar que no habían pruebas de los delitos que se me atribuía durante el cargo que desempeñé como Presidente del INPE( 3 de febrero al 5 de marzo 2007) , la Fiscalía archivó el caso
(...)
Como era lógico y ante la práctica de un periodismo irresponsable, me vi. obligado a denunciar a la periodista Cecilia Valenzuela por difamación agravada por medio de prensa y la querella se ventila actualmente en el Primer Juzgado Penal de Lima.
Efectivamente, Benedicto Jiménez cae por un reportaje del periodista Marco Sifuentes de La Ventana Indiscreta, ver aquí. Total, ¿cuál es la verdad aquí? ¿Fue una campaña de demolición contra Jiménez montada por la Ventana Indiscreta, como la que montó contra Melissa Patiño? ¿O de verdad había alguna denuncia seria de irregularidades contra él? Si fuera esto último, ¿cómo así se archivó el caso? En todo caso, dado que se archivó el caso, el Sr. Jiménez es no culpable, por lo que es temerario seguir acusando a alguien sin alguna reflexión sobre todos estos datos.

- Himno del detective peruano
Ya puestos: Este himno, vía BJ.

- Ya parte el galgo terrible
Cantada por Víctor Jara. Música de Sergio Ortega y letra de Pablo Neruda. Con un versito que no es del general Donayre, sino que se refiere a Joaquín Murieta, supuestamente chileno, figura que inspiraría al "Zorro". Los hechos ocurren en California durante la fiebre del oro.


Por cierto, muchos peruanos también estuvieron en California, atraídos por la fiebre del oro. Finalmente fueron repatriados por Ramón Castilla, como nos lo cuenta Jorge Basadre. ¿Y si Joaquín Murieta era peruano?

- El Gamarra
Barco peruano enviado por Castilla en 1848 a apoyar a los peruanos residentes en San Francisco, atraídos por la fiebre del oro. Imagen tomada de aquí.



- Ataques en San Francisco
La Society of Hounds atacó a Little Chile matando a diversos ciudadanos del país vecino. Es el hecho aludido por la canción de Jara, del "galgo terrible", ver aquí. En Calaveras también hubo ataques en lo que se llamó "the Chilean war", aquí. Los ataques de esta "sociedad" fueron también sobre los peruanos, aquí, mineros peruanos en California, ver aquí. Se estiman que unos 50 mil sudamericanos participaron de la fiebre del oro, principalmente chilenos. Les seguían en número los peruanos.

- El "pisco punch" y la fiebre del oro.
Aquí., p. 3. ¿Origen californiano del Pisco Sour? (Nótese el claro reconocimiento del origen peruano del pisco).

- Crueldad contra los animales en China:
Impactantes imágenes (pase de SO):


A

- Publicaciones libres
Aquí. le dedica un par de viñetas a los poseros electrónicos, via El otro tambor. Aquí va una:




Todo suena muy familiar... hasta las caras y gestos...

Hacer click para ampliar la imagen.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Silvio Rendon ha dicho...

Muy bueno!

12 de febrero de 2009, 19:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio